Visite la fuente original de la Noticia
Desde la institución se recalcó el compromiso de cada estudiante con el conocimiento y sus objetivos de vida.
Más de seis mil estudiantes de las modalidades virtual y a distancia de la Universidad del Magdalena, iniciaron el periodo académico 2022-I. Algunos de ellos, regresaron al campus a recibir sus clases de manera presencial, otros, continúan en la virtualidad e irán retornando paulatinamente hasta volver a una completa normalidad.
Quienes estudian a distancia, podrán recibir clases presenciales los fines de semana y el resto de días será por medio del trabajo autónomo, a través de la plataforma Brightspace, herramienta adoptada por esta casa de estudios superiores para facilitar su aprendizaje.
Durante el inicio del calendario académico, los estudiantes, docentes y directivos de la institución se mostraron plenamente dispuestos y llenos de esperanza y optimismo, al retomar las actividades que fueron suspendidas durante 23 meses como consecuencia de la pandemia.
Así mismo, se dispuso de una sala Zoom para asegurar que durante la jornada académica todo funcionará de manera óptima en todos los centros tutoriales en los municipios de El Piñón, El Banco, Ariguaní, Algarrobo, Pivijay, Fundación, Ciénaga, Plato, Pelaya, Aguachica, El Copey, Astrea y en otras regiones del país donde hay estudiantes.
“Les hemos dado la bienvenida a nuestros estudiantes y les reiteramos nuestro acompañamiento como institución en durante su formación. De la misma manera, nos hemos preparado para brindarles una educación pública de calidad que les permita transformar sus vidas”, señaló el licenciado Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades.
Por otra parte, los estudiantes se mostraron muy felices de volver a las aulas y reencontrarse con sus compañeros. Igualmente, expusieron su asombro y orgullo al dimensionar todo lo que pueden disfrutar al interior de la Universidad del Magdalena.
“Esto es una experiencia muy bonita porque solo había visto a mis compañeros por medio de una pantalla. Asimismo, haber podido conocer las hermosas instalaciones de la universidad me incentiva como estudiante y me da la tranquilidad alsaber que estamos en una institución de prestigio y muy seria”, señaló Godolfredo Alfonso Cantillo Carbonell, estudiante de tercer semestre del programa Profesional en Deporte.