in

Unimagdalena lanzará la 5° edición de la FilSMar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Unimagdalena lanzará la 5° edición de la  FilSMar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

<


La Universidad del Magdalena se sigue posicionando en la trigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2023, la fiesta literaria que se realiza del 18 de abril al 2 de mayo y que dentro de su agenda contará con el lanzamiento de la quinta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta – FilSMar 2023, cuyo lema para este año es “Un mar de palabras que nos une”.

El centro de eventos de Corferias, epicentro de autores, obras, libros, escritores y universidades de todas las partes del mundo, será el escenario del lanzamiento de la FilSMar este domingo 23 de abril desde las 4:00 de la tarde en el stand 1 de la Editorial Unimagdalena, ubicado en el pabellón 3, piso 2.

El acto contará con la participación del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y directivos de esta Institución.

El acto contará con la participación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y directivos de esta Institución, quienes mostrarán al mundo literario todas las novedades que tendrá la feria del libro de Santa Marta, un evento que se consolida cada vez más como el epicentro cultural más importante de la ciudad y la Región caribe. 

La magister Angélica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena, precisó que se hará en Bogotá este lanzamiento con la presencia de los escritores que estarán en la FilSMar. “Es un espacio de volvernos a encontrar y presentar todo lo que tendremos este año, queremos hacer un recorrido desde que inició la feria desde hace cinco años a lo que hoy se ha consolidado, un evento con más de 300 fondos editoriales que participan”, aseguró.

Le puede interesar: Más de 30 novedades editoriales exhibirá Unimagdalena en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La feria es una actividad cultural y académica de gran impacto social que será desarrollada de manera presencial del martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023. FilSMar, se constituye también como una ventana de exposición, con más de 200 eventos por año, para visualizar y distribuir las publicaciones y demás novedades editoriales de todos nuestros participantes e instituciones aliadas.

Lanzamientos de libros

Durante este sábado 22 de abril, se estarán presentando los siguientes libros: “El inglés como lengua extranjera en el distrito de Santa Marta”, por Diana Patricia Cardozo Montilla y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago; “Planes de desarrollo educativo del departamento del Magdalena” a cargo de Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Hilda María Choles Almazo,  María Paola Bertel Narváez; “Educación emocional y bienestar docente. Los maestros como modeladores emocionales” por Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Olga Cleosilda Chica Palma; “Capacidades de investigación de una Institución de Educación Superior: caso Infotep HVG Ciénaga”, por la autoría de  Leynin Esther Caamaño Rocha, Alexander Alfonso Maldonado Atencio y Martha Lucía Monsalve Perdomo.

Quizás le interese: Unimagdalena participara en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Hoy domingo 23 de abril, además del lanzamiento de la FilSMar, se presentarán obras de docentes de la Universidad como: “Cuidado y gestión de enfermería durante el ciclo reproductivo”, por Mirith Vásquez Munive, Patricia Lapeira Panneflex y Carolina Cortina Navarro; “Introducción a la lógica matemática”, a cargo de Jesús Tinoco del Valle, Eric Hernández Sastoque y Edgardo Escorcia Caballero. Asimismo, “Bases de datos relacionales: Un enfoque aplicado y orientado a resultados de aprendizaje” por Ernesto Amaru Galvis Lista y Alexander Bustamante Martínez y el texto “Matemáticas Financieras con Excel, Normas colombianas y NIIF” por Pedro Pablo Pabón Miranda.

Finalmente, se exhibirá la obra “Control neuronal y difuso para sistemas fotovoltaicos” por Carlos Arturo Robles Algarín, Julie Pauline Viloria Porto y Diego Andrés Restrepo Leal.

Leer también: Santa Marta vivió encuentros con la literatura y las artes en la Feria Internacional del Libro FilSMar 2021














Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cobro del peaje de Rionegro no se reactivarán en el 2023

En vilo reactivación del peaje de Rionegro, ¿qué pasará con el Convenio 1113 y sus obras? (www.vanguardia.com)

51 agrupaciones danzarán hoy al ritmo del Pilón

51 agrupaciones danzarán hoy al ritmo del Pilón