in

Unimagdalena oferta diplomado virtual en ‘Gestión en Tránsito Transporte y Seguridad Vial’

Unimagdalena oferta diplomado  virtual en ‘Gestión en Tránsito Transporte  y Seguridad Vial’

Visite la fuente original de la Noticia


La Universidad del Magdalena suscribió un convenio marco con la firma Duque y Asociados Lawyer Enterprise .S.A.S. B.I.C, para la oferta del diplomado virtual ‘Gestión en Tránsito, Trasporte y Seguridad vial’, formación académica que busca actualizar los conocimientos de los diferentes actores involucrados en el sector, en cuanto a las políticas públicas y normatividad vigente.

La iniciativa académica se plantea como un aporte de la academia y la empresa privada en la búsqueda de alternativas de solución al caos vehicular que se evidencia en el Distrito de Santa Marta y en diferentes ciudades del país, asi como tratar de crear conciencia ciudadana que redunde en la disminución de los niveles de accidentalidad causados por malas prácticas en seguridad vial.

El diplomado realizado a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, está orientado a establecer los lineamientos estratégicos para el funcionamiento de la seguridad vial, teniendo como ejes centrales el factor humano, el vehículo y el entorno e incentivar la participación ciudadana en la gestión de la movilidad segura como un factor esencial del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta propuesta de formación tiene una intensidad horaria de 120 horas divididas en 80 horas de aprendizaje, guiada por docentes altamente cualificados, y 40 de aprendizaje autónomo, orientadas a líneas específicas relacionadas con: Seguridad vial, Accidentes de tránsito, Legislación ambiental, Fortalecimiento en la interacción entre el peatón y el conductor, Diferenciación entre transito transporte y seguridad vial.

Esta propuesta educativa está dirigida a servidores públicos del sector de transporte, actores viales, gremios de conductores, técnicos en seguridad vial, agentes de tránsito, policías de tránsito y transporte, conductores, abogados y en general, a todo tipo de persona interesada en adquirir o afianzar conocimientos profundos en esta área del saber, durante un periodo de cuatro meses, con flexibilidad en los horarios.

El costo del diplomado se ha establecido en un salario mínimo legal vigente, con descuentos del 10% para estudiantes de esta Alma Mater y 10% para particulares en grupos de cinco personas. Así mismo, los estudiantes que estén matriculados en el Programa de Técnico Laboral en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ofertado por el Creo, se les homologará el primer semestre.





What do you think?

Written by jucebo

Hallan cadáver de hombre sepultado en la mina

Hallan cadáver de hombre sepultado en la mina

Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por autores de hurtos en zona universitaria

Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por autores de hurtos en zona universitaria