Connect with us

Magdalena

Unimagdalena tiene laboratorio de dibujo para Facultad de Ingeniería

Publicado

en

La comunidad universitaria podrá disfrutar de la sala que incorpora equipos para el dibujo manual y el manejo de aplicaciones informáticas que fortalecerán los procesos formativos de estudiantes de pregrado y postgrado de esta facultad.

La Universidad del Magdalena mantiene su compromiso de adecuar salones y laboratorios con nuevos equipos de cara a la postpandemia.

En esta oportunidad, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, realizó la inauguración del laboratorio de dibujo para la Facultad de Ingeniería, un área de 54 m2 donde se conectan las habilidades tradicionales con las nuevas tecnologías.

El nuevo laboratorio de dibujo ubicado en el Bloque 4 de la Institución, contiene mesas para dibujo técnico, 24 laptops de última generación con tarjeta de video independiente para estudiantes, adecuación de obra civil, mobiliarios y software para programas como AutoCAD, utilizado para el dibujo 2D y modelado 3D.

Lea También
Festival de Pesca 2021 rinde homenaje a los pescadores

Esta dotación de elementos con una inversión cercana a los 295 millones de pesos, favorece especialmente al desarrollo de actividades académicas de asignaturas como Dibujo para Ingeniería, Geometría Descriptiva, Dibujo Industrial, Navegación y Building Information Modeling (BIM), del Programa de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera.

Durante la presentación de este espacio académico, el Rector Vera Salazar, ingeniero civil de profesión, enfatizó en que el aprendizaje básico también es esencial.

“Estas herramientas permiten volver a aprender la ingeniería a mano, qué bueno volver a sentarse en una mesa de dibujo y aprender diseño de ingeniería como lo hicieron los pioneros en esta disciplina, es un orgullo entregar estos elementos que combinan la tradición con la modernidad”, dijo .

Unimagdalena tiene laboratorio de dibujo para Facultad de Ingeniería - Noticias de Colombia

Agregó, que “no hay que olvidar que siempre donde haya un lápiz, una calculadora básica,  la mente de un ingeniero y una hoja para esbozar, hay una solución para un problema de ingeniería”.

Lea También
En Rendición Pública de Cuentas, Rector del Infotep anunció avances del 80% en Plan de Desarrollo “Educación Superior de Calidad al Servicio de la Gente”.

Esta iniciativa se enmarca en la dimensión ´Desarrollo organizacional, infraestructura física, tecnológica y de servicios´ del Plan de Gobierno 2020-2024, que propende por mejorar las condiciones físicas y organizativas en aras de una adecuada ejecución de los procesos misionales.

El ingeniero magister Andrés Hatum Pontón, director del Programa de Ingeniería Civil precisó que “se quiso tener una sala híbrida, no solamente para trabajar el dibujo técnico asistido por computador y tecnología, sino de forma manual, que es el que le ayudará al estudiante a tener perspectiva y a desarrollar los sistemas tridimensionales”.

Por su parte, los estudiantes, se mostraron satisfechos por contar con equipos nuevos y un laboratorio vanguardista, destacaron el interés de UNIMAGDALENA en propender por responder a las necesidades de los futuros profesionales.

Lea También
Presidente Duque anuncia documento Conpes para la modernización de las centrales mayoristas del país

“Estamos muy orgullosos de la finalización de este proyecto, el cual representa un avance significativo para la organización y adecuación de nuestros espacios de trabajo”, destacó Yulissa Brito Angarita,  estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Civil.

El dibujo en la ingeniería es reconocido como una competencia que permite desarrollar proyectos ejecutivos de construcción, identificar en los planos la forma y la función de los elementos que las integran, manejando técnicas de representación gráfica con instrumentos manuales y software de dibujo por computadora.

“Esta iniciativa permite volver a que el estudiante adquiera más habilidades, que no se limiten solamente a la tecnología, que sea de gran ayuda, pero también se pueda utilizar las formas del dibujo manual”, puntualizó el licenciado especialista Henry Escobar Echeverry, docente del área de dibujo de la Facultad de Ingeniería.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia