Visite la fuente original de la Noticia
El Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand y el alcalde de Cartagena, William Dau, se reunieron para dialogar acerca de los retos y oportunidades que enfrenta la ciudad y la puesta en marcha del acompañamiento que brindará a este la UE para la implementación de la “Guía para la reactivación urbana con inclusión social y productiva de la ciudad de Cartagena”, iniciativa que busca contribuir en el proceso de reactivación económica del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena.
Con el apoyo de la Unión Europea para el mes de junio la ciudad contará con la formulación del “Plan de Inclusión Social y Productivo para la reactivación del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena”; el “Plan de Acción para la focalización de las acciones específicas del Plan de Reactivación del distrito de Cartagena y la estrategia para encadenamientos y gestión de aglomeraciones en el sector turismo de Cartagena”. Estos instrumentos permitirán avanzar en el aumento del empleo de calidad, la disminución de la informalidad y de la pobreza, en especial en la población más vulnerable de la ciudad, incluídos mujeres y jóvenes.
Para el alcalde Dau, esta es una alianza que permite: “Establecer acciones estratégicas para la reactivación con inclusión social y productiva lo que nos permitirá impactar en mejores indicadores de empleo, superación de pobreza y condiciones para el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad”. Según Gilles Bertrand, “la Unión Europea está comprometida con la recuperación socioeconómica de la ciudad de Cartagena y el impulso de Cartagena como ciudad sostenible, con especial atención al reto de no dejar a nadie atrás, en particular a los más jóvenes”.
Este acompañamiento se suma al avance de la administración local en estrategias y herramientas para hacer frente a la crisis desde la Política Pública de Fortalecimiento Empresarial, Inclusión Productiva y Desarrollo Económico.