in

Unisinú avanza con mejores servicios TIC para toda su comunidad

La Dirección de Innovación, Tecnología y Competividad (Inntecco) y la Unidad de Educación Virtual de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm, siguen fortaleciéndose para brindar soporte y acompañamiento a las actividades académicas realizadas por estudiantes y profesores de la Institución.

El trabajo que adelantan estas unidades ha recibido el reconocimiento de los usuarios de las plataformas académicas de la Alma Máter. Así lo evidencia la más reciente encuesta de uso de las TIC realizada a nivel institucional, la cual mostró un creciente nivel de satisfacción de la comunidad académica unisinuana en el uso de dichas plataformas en el actual período, pasando del 87.3% en 2020-2 a 92.5% en el 2021-1.

El estudio buscaba conocer la opinión y percepción personal sobre el proceso de incorporación de TIC en la Universidad para determinar el grado de aceptación y satisfacción y evaluar su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla actualmente.

El ingeniero Rodrigo Jr. García, director de la Unidad de Educación Virtual, explicó que estos resultados son producto de los esfuerzos en inversión en equipos de última tecnología, aplicativos y talento humano que ha venido realizando de la Universidad, lo que ha propiciado una respuesta mucho más oportuna y eficaz a cada uno de los requerimientos de soporte, capacitación, conexión, orientación y asistencia a todos quienes solicitan asistencia.

Durante lo corrido del actual período académico la Unidad de Educación virtual ha realizado atenciones de soporte a 406 profesores y 3050 estudiantes; 1.763 cursos en los diferentes programas y 1.388 grabaciones de medios para su uso en los procesos de aprendizaje.

Además, 500 docentes gestionan sus diferentes asignaturas a través de la plataforma Canvas, 8.910 estudiantes hacen uso de su espacio virtual personal para la apropiación del conocimiento y se registró la gestión de 21.037 tareas en las diferentes asignaturas.

Compartir en




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ariana Grande publicó las FOTOS de su boda secreta

Ecopetrol culmina construcción de placa huella en Baraya, Huila