in

Universidad del Chocó, con sede que simula enfermería

Universidad Tecnológica del Chocó aumenta su cobertura

La Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba, en una emotiva inauguración, se presentó el Laboratorio de Simulación de Enfermería ‘Ruby Mercedes Cardona Castro’, en honor a una enfermera quibdoseña que ha dedicado más de dos décadas de su vida al servicio de la atención médica. La Universidad busca fortalecer la atención médica en el Chocó, una región que históricamente anhela mejoras en este sentido. La creación de otros laboratorios especializados, como los de Biología Molecular y Sicología, únicos en el departamento, junto con la iniciativa de implementar el programa de Medicina, revelan una institución decidida a enfrentar una de las problemáticas más apremiantes de este territorio.

A partir del segundo semestre del pregrado, los estudiantes entrarán en contacto con la práctica de su profesión en un entorno controlado en el Laboratorio. Esto reducirá los riesgos para los pacientes, y permitirá a los futuros profesionales adquirir habilidades esenciales de manera más efectiva.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En palabras del Rector de la Universidad, David Emilio Mosquera Valencia, este laboratorio se erige como un símbolo del compromiso de la Institución con el progreso del Chocó: “Estamos comprometidos a aportar desde el fortalecimiento de nuestro Recurso Humano, generando nuevos espacios y equipándolos con infraestructura y tecnología de vanguardia, que permita fortalecer las habilidades técnicas de los estudiantes y por ende contribuir al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los chocoanos”, destacó.

En el Chocó, donde los traslados médicos son una necesidad apremiante y faltan centros médicos adecuados, el laboratorio muestra un futuro más prometedor.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El juego que contribuye a mitigar el impacto migratorio

El juego que contribuye a mitigar el impacto migratorio

Paulo González, entrenador.

El deporte blanco de Risaralda está listo para el Oro