in

Universidad del Valle se prepara para renovar su acreditación de alta calidad

universidad del valle

universidad del valle

La Universidad del Valle recibió por primera vez una acreditación de alta calidad en 2005, la renovó en 2014 y se prepara para renovarla nuevamente en 2024.

Noticias del Valle del Cauca.

Desde su fundación en 1945, la Universidad del Valle ha trabajado por el bienestar educativo, social y cultural del departamento.

Con más de 75 años de experiencia docente Univalle Es reconocida como la mejor universidad del suroeste de Colombia y una de las mejores del país.

Te puede interesar: Un avance científico en Univalle para los receptores de trasplantes

Actualmente, la universidad ofrece una veintena de programas de doctorado en ciencias naturales y exactas, ciencias humanas, ciencias de la salud, ciencias de la administración, ingeniería, ciencias sociales y económicas, instituto de educación, pedagogía y psicología; también doctorado en gestión urbana y territorial, gobierno, políticas públicas y administración pública y en ciencias biomédicas, entre otros.

La oficina principal está en Cali, pero sus programas de formación académica se han extendido a nueve campus universitarios regionales: Buga, Caicedonia, Cartago, Buenaventura, Distrito Portuario Especial Pacífico, Palmira, Tuluá, Yumbo, Zarzal y Departamento Norte del Cauca. .

La universidad obtuvo por primera vez una acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación en 2005 por un período de 8 años.

Te invitamos a leer: Univalle brindará apoyo psicológico y ayuda alimentaria a estudiantes de las zonas más afectadas de Buenaventura

En 2014, el Ministerio de Educación renovó la acreditación de alta calidad por 10 años adicionales, la duración máxima otorgada a las instituciones de educación superior en Colombia. De hecho, hasta el 2021, solo cinco universidades colombianas han tenido acreditación institucional de alta calidad durante diez años: Nacional, Antioquia, Valle, Andes y Javeriana.

Univalle ahora está preparando el proceso de renovación de acreditación por otros 10 años; El proceso incluirá visitas al campus, entrevistas y encuestas a estudiantes, docentes, egresados, personal universitario y empresarios que contraten a profesionales de la Universidad del Valle.

La Acreditación de Alta Calidad es una certificación adicional que el Ministerio de Educación de la Nación emite a las universidades colombianas que cumplen con 12 factores, 38 características y 205 aspectos evaluables.

Para obtener esta acreditación, las instituciones de educación superior autoevalúan una serie de criterios relacionados con la coherencia con su identidad institucional, sus órganos de gobierno y transparencia, gestión y sostenibilidad.

También evalúan la mejora continua, sus procesos académicos, sus aportes a la investigación, la innovación, el desarrollo y la creación tecnológica, el impacto social, la visibilidad nacional e internacional, y su comunidad de docentes, estudiantes y egresados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ya está abierta al público la “V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”

Ya está abierta al público la “V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”

MinEducación otorga por 4 años la Acreditación en Alta Calidad al programa de Medicina de Unimagdalena

MinEducación otorga por 4 años la Acreditación en Alta Calidad al programa de Medicina de Unimagdalena