Connect with us

Quindío

Universidad La Gran Colombia Armenia, entre las mejores del país en investigación

Publicado

en

Universidad La Gran Colombia Armenia, entre las mejores del país en investigación





La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia fue reconocida como una de las mejores del país en materia de investigación. Este título es entregado por la consultoría “Sapiens Research”, la cual es reconocida por el observatorio internacional IREG y busca hacer una clasificación de las mejores universidades de Colombia teniendo en cuenta criterios de investigación.

De esta manera, mide tres puntos importantes que se evalúan para entrar en el ranking o “sapiens”, como se denomina:

  1. Revistas indexadas en índices bibliográficos a nivel nacional
  2. Maestrías o doctorados activos según el Ministerio de educación
  3. Grupos de investigación categorizados por Minciencias

El título es, por supuesto, motivo de orgullo para el departamento, pues para el 2021-1, se analizaron 361 instituciones de educación superior a nivel nacional. De estas, solamente cumplían con estos criterios 72 universidades, estando entre ellos la Universidad La Gran Colombia de Armenia.

La Universidad ha aplicado cada uno de estos puntos de manera efectiva. Los criterios tienen que ver con el tema de formación y competencias investigativas que permitan formar investigadores: en este sentido, entran en juego los programas académicos. En cuanto a maestrías, la universidad cuenta con maestrías reconocidos por el Ministerio de Educación. También, cuenta con los grupos de investigación categorizados por Minciencias que son los que ejecutan todas las actividades de investigación, ciencia tecnología e innovación . Finalmente, trabaja en la divulgación del conocimiento que arrojan este tipo de actividades, y que son revisadas en el tema de revistas indexadas en índices bibliográficos.

Para la universidad ha sido satisfactorio recibir este reconocimiento a nivel nacional. “Este resultado refleja el compromiso que la Universidad La Gran Colombia ha tenido en materia de investigación, su compromiso en formar en competencias investigativas y ofrecer un ambiente y una cultura de investigación en la universidad que pueda generar los frutos respectivos; estar comprometidos con los temas del contexto para poder transformar realidades. Esto ha permitido posicionar a la universidad entre las mejores universidades del país en términos de investigación.








Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia