in

Unos 55 mil vehículos ingresaron al Atlántico durante el fin de semana de Navidad

Operativos por la movilidad del Atlántico

Un parte positivo entregaron las autoridades de Tránsito en el departamento, en cuanto al comportamiento de los ciudadanos en las vías durante esta Navidad en el Atlántico. 

Según el subdirector Operativo del Tránsito, Javier Visbal, las vías se mantuvieron tranquilas y sin novedades que pusieran en riesgo la vida de los actores viales, pese a la alta afluencia de vehículos. 

Las cifras dejan ver que la reapertura económica está moviendo a la gente por el Atlántico. Fueron un total de 54.995 vehículos los que ingresaron y 62.269 los que salieron entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre. 

«La seccional de tránsito de la Policía del Atlántico estuvo acompañándonos en las vías y pudimos identificar que el día de mayor movilidad fue el 24 de diciembre, como era de esperarse. Ese día se contabilizaron 29.374 vehículos que entraron y 32.032 que salieron del departamento. Pero también notamos el buen comportamiento de los ciudadanos que hicieron uso de nuestras vías», describió Visbal. 

Operativos por la movilidad del Atlántico

Aseguró que ese buen comportamiento generalizado en las vías se debe en parte al trabajo que han venido haciendo las autoridades de Tránsito para formar y concientizar a los actores viales; así como para vigilar el cumplimiento de las normas de Tránsito. 

«En estas fiestas de Navidad, Tránsito del Atlántico implementó puntos de control en la red vial secundaria del departamento y con los agentes de Tránsito y promotores de Seguridad Vial acompañamos eventos en los municipios de Santo Tomás, Juan de Acosta y Santa Lucía. En cada uno de los puntos donde hicimos presencia le recordamos a los ciudadanos la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, lo cual nos dejó buenos resultados», explicó el funcionario. 

Producto de esto, no se reportaron incidentes viales relacionados con las festividades de Navidad; aunque sí se reportó un siniestro vial aislado en el que perdieron la vida dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de una empresa de aseo, siendo un microsueño la principal hipótesis de la causa del accidente. 

Movilidad en las carreteras del Atlántico

«Este lamentable accidente no empaña el buen comportamiento de los atlanticenses en las vías durante Navidad, pero sí nos invita a todos a conducir con prudencia y responsabilidad, cuidándonos de tener todos nuestros sentidos atentos en la vía», recomendó Visbal, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, al tiempo que motivaba a los atlanticenses a continuar con las buenas prácticas viales durante el resto del año y, sobre todo, en la festividad de Fin de Año. 

«La Navidad y Fin de Año nos mueven a conducir seguros, por eso es importante que sigamos teniendo un buen comportamiento en las vías y protejamos a quienes amamos de cualquier tipo de accidente. Mientras tanto, Tránsito del Atlántico seguirá acompañándolos en las vías con controles operativos y recomendaciones de seguridad vial», concluyó.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Nueva protesta por falta de pago en Unitransa

Nueva protesta por falta de pago en Unitransa

El carro que explotó afuera de la casa del alcalde de Cumbal estaba cargado con un artefacto improvisado: Policía

El carro que explotó afuera de la casa del alcalde de Cumbal estaba cargado con un artefacto improvisado: Policía