Connect with us

Valle

«Unos vándalos nos rematarán», pide Tulio Gómez medidas para la «casa» de Pascual Guerrero d’América de Cali

Revueltas de aficionados de Pascual Guerrero

Revueltas de aficionados de Pascual Guerrero
Hasta el momento, el daño a las sillas de pasto y otras áreas de Pascual Guerrero luego del partido América-Nacional se ha estimado en alrededor de 20 millones de pesos.

Este domingo uno de los clásicos de la liga, América-Millonarios, tendrá que jugarse a puerta cerrada y fuera para ambos equipos, será en Barranquilla, ninguna otra ciudad ha querido tener estadio. Pascual Guerrero está ocupado.

Noticias de Cali.

Finalmente, América de Cali decidió hablar de lo sucedido con la afición más radical de su equipo, quienes han jugado este año en varios incidentes graves tanto fuera de Pascual Guerrero como incluso en otras ciudades, lo hizo esta vez, porque en varias Las ciudades cerraron sus puertas para que pudiera jugar esta fecha de jonrones ante Millonarios.

El Pascual es el escenario de los Juegos Panamericanos Juveniles de este fin de semana.

Advertisement

los equipo Scarlet vivió «en carne propia» el golpe violento en el fútbol más allá de su estadio de Cali.

No querían prestar estadios

Tuvo que pedir en varias ciudades que les prestaran el estadio para actuar como local frente a “Millos”, y todos los municipios respondieron de la misma manera: «Violencia en torno al espectáculo».

Y el riesgo es cada vez mayor para este partido, con dos barras valientes este 2021 disputadas en grave trastorno dentro y fuera de los estadios.

Incluso en Cúcuta, el Ayuntamiento había decidido cederlo, pero ‘La banda del Indio’, uno de los bares de Cúcuta Deportivo, emitió un comunicado en el que rechazaba la posibilidad de que dicho partido se jugara en la capital norteña. . .

Advertisement

Advirtieron que no responderían a situaciones que surgirían si este partido se desarrollara en su ciudad.

«Algunos vándalos acabarán con nosotros»

Tulio Gómez tampoco indicó quiénes son estos vándalos, la alcaldía de Cali o el futbolín local también hicieron declaraciones generales.

Hablan que si la violencia en los estadios, ese fútbol en paz. Poco progreso.

Advertisement

Tras los últimos hechos, por ejemplo, durante el estado de 2021 se cerró la grada sur y se tomaron otras medidas.

La violencia en los estadios, en torno al fútbol, ​​viene desde hace años no solo con América con otros bares en Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y otras ciudades.

Sin embargo, no hay rostros ni detenidos por daños en el estadio, por lesiones a otros aficionados, por alteración del orden público, por amenazas.

En determinadas ocasiones, Barón Rojo Sur acudió a la sede administrativa y deportiva para presentar denuncias y colocar pancartas.

Desde esta barra que se había adherido a la denominada Mesa del Barrismo Social, ni sus seguidores más radicales han sido identificados ni sancionados públicamente.

Advertisement

¿Hay otros actores detrás de estas olas de violencia? Nadie da respuestas.

Lo cierto es que La violencia en los estadios, en torno al fútbol, ​​se da desde hace años no solo en Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y otras ciudades.

Tulio Gómez, el mayor accionista de la selección del Valle del Cauca, ha pedido medidas más duras en el estadio Pascual Guerrero.

«Señor alcalde @JorgeIvanOspina Es urgente instalar cámaras HD con reconocimiento facial en El Pascual (que enfoca una hormiga a 500 metros) para identificar y perseguir a los vándalos que amenazan el espectáculo y la seguridad, de lo contrario algunos vándalos nos matarán ”, dijo. Escribió en Twitter. citando la declaración de su equipo.

Advertisement

«Totalmente de acuerdo», respondió el alcalde de Cali.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia