en

Urbaser reconoce afectación en la recolección de basura tras bloque en el relleno de Loma Grande

Urbaser reconoce afectación en la recolección de basura tras bloque en el relleno de Loma Grande

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa la empresa Urbaser alertó que están presentando fallas en la operación del servicio, tras el bloqueo a la entrada principal al relleno sanitario de Loma Grande en Montería, donde sus habitantes siguen insistiendo en el cierre total del lugar por el presunto derramamiento de lixiviados.

En la misiva, con fecha de este 9 de julio, indican que están presentando retrasos en la recolección de los desechos en varios sectores de la capital ganadera, donde ya se comienzan a percibir montañas con residuos.

Precisaron que, a pesar del cierre, mantienen activo un plan de contingencia para garantizar en la medida de los posible la prestación del servicio.

Recordemos que la gerente regional de Urbaser, Lucía Fadul, indicó en días pasados que debido al cierre están llevando la basura al relleno sanitario de Caucasia. Esto conlleva a que el servicio presente retraso por la lejanía a donde tienen que acudir los camiones para depositar la basura.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, se tomen las medidas necesarias para impedir la alteración del orden público y garantizar la prestación del servicio público domiciliario de aseo sin afectación alguna”, indicaron en la misiva.

Ante esta situación, funcionarios de la Alcaldía de Montería acudieron a la zona para dialogar con los manifestantes, quienes se negaron a reabrir el paso hasta que no realicen una inspección en la zona. Pues, aseguran que “en la comunidad si hay presencia de lixiviado” y piden las autoridades que busquen una solución oportuna.

Urbaser reconoce afectación en la recolección de basura tras bloque en el relleno de Loma Grande

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Conmoción por feminicidio de Jennifer en  Ciudad Bolívar

Conmoción por feminicidio de Jennifer en Ciudad Bolívar

4 finalistas de masterchef celebrity

Estos son los cuatro finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ (www.minuto30.com)