Connect with us

Boyacá

Urgencia manifiesta en Tunja por alta ocupación de COVID-19

Publicado

en

El Hotel Hunza extenderá la capacidad de camas para pacientes no COVID

Tal como lo informó Caracol Radio, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta por la ocupación del 100% en camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Hay pacientes de Tunja y de todo el departamento, por eso para garantizar la atención la prestación del servicio de salud y para poderle dar la oportunidad los ciudadanos hemos declarado la calamidad pública y urgencia manifiesta para poder disponer de manera urgente y extraordinaria esfuerzos administrativos y presupuestales con miras atender esta emergencia”, dijo.

El mandatario tunjano dijo que un trabajo mancomunado la Alcaldía con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá, el hospital local, las clínicas de la ciudad y el Hospital San Rafael de Tunja se acordó rápidamente crecer en capacidad instalada de camas UCI.

“Desde el Gobierno Nacional nos enviarán monitores, ventiladores y equipos para poder garantizar esta ampliación y en conjunto con el gobierno departamental y el hospital local, garantizaremos la puesta en marcha con talento humano y así fortalecer la red de prestación”, puntualizó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia