- Publicidad -
Inicio Política Uribistas acuden a acción popular contra la minga y Claudia López

Uribistas acuden a acción popular contra la minga y Claudia López

0
8
Uribistas acuden a acción popular contra la minga y Claudia López
- Publicidad -

Consideran que los indìgenas están violando los protocolos de bioseguridad.

AUTOPLAY

Citynoticias de las 8 del 17 de octubre de 2020La minga indígena ya no llegará a Soacha. Este domingo la caravana saldrá desde Fusagasugá directo a Bogotá.

Minga indígena

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por:
Política


17 de octubre 2020 , 07:22 p. m.


Tres senadores del Centro Democrático acudieron este viernes a radicar una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá, varias organizaciones indígenas y el movimiento MAIS, al considerar que la minga indígena que debe llegar este fin de semana a la capital del país, está violando los protocolos de bioseguridad y poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Puntualmente los senadores del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria piden que la alcaldesa Claudia López “asuma y ejerza sus funciones, adoptando las medidas policivas y actividades necesarias para evitar la propagación del COVID-19,” ante el riesgo que puede representar la minga, debido a que no se están acatando los protocolos de bioseguridad.

(Lea también: Minga indígena pasó en calma por Ibagué y salió hacia Fusagasugá)

Además, solicitan como una medida cautelar que los organizadores de la minga “ofrezcan disculpas a la comunidad por infringir los protocolos”.

También a los integrantes de la marcha los exhortan a a cumplir en el futuro con aforos máximos de cincuenta personas, contar con un distanciamiento social de dos metros; y adoptar urgentemente los protocolos de bioseguridad conforme a los estándares del Gobierno Nacional y de la OMS previo su arribo a la ciudad.

Pero no es lo único. También plantean que las autoridades deben contar con un censo sobre los asistentes, realizar pruebas PCR para covid-19 y determinar los lugares fijos de alojamiento para garantizar cercos epidemiológicos.

Y finalmente solicitan que para evitar hechos como los registrados en Popayán con la estatua de Sebastián de Belálcazar, que se proteja el patrimonio cultural de la ciudad.

POLÍTICA

Sigue bajando
para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios