in

Urólogos realizan en Cúcuta cirugía de alta complejidad

Urólogos realizan en Cúcuta cirugía de alta complejidad

Visite la fuente original de la Noticia

Riñones fusionados o también conocido como Riñones de herradura.

Un reto único se presentó para los Urólogos de URONORTE, como fue el caso de extirpar un tumor maligno de aproximadamente 8 centímetros de diámetro por vía Laparoscópica, en un paciente con Riñones fusionados o también conocido como Riñones de herradura.

El día miércoles 02 de marzo los Urólogos Dr. Fabio Suárez (urólogo sub especialista en cirugía laparoscópica) y el Dr. Federico Bernardino llevaron a cabo esta compleja cirugía de la cual hasta la fecha solo hay reportados 20 casos similares en todo el mundo.

El procedimiento que realizaron los galenos consistió en le extirpación laparoscópica y con mínima invasión de un tumor maligno de 8 centímetros de diámetro en el riñón izquierdo, lo que hace extremadamente raro este caso es que el paciente tenía una anomalía congénita llamada riñones en herradura (Fusión anormal de los dos riñones) qué aparece en 1 de cada 1000 personas y muchísimo más raro que está anomalía se presente con un tumor.

El procedimiento quirúrgico se realizó en la clínica de URONORTE que se encuentra a la vanguardia en procedimientos de mínima invasión, cumpliendo con los niveles más altos en tecnología y estándares de seguridad para el paciente.

URONORTE Centro Urológico es un orgullo para Norte de Santander y Colombia, ya que cuenta con un grupo de Urólogos altamente calificados para resolver cualquier tipo de patología urológica estando a la altura de las principales capitales del mundo.

tumor maligno de 8 centímetros de diámetro en el riñón izquierdo,
Cirugía Mínimamente Invasiva

What do you think?

Written by jucebo

Estudiantes están siendo victimas de hurtos a las afueras de las Instituciones Educativas en Ipiales

#TuDenuncia: «Están atracando a estudiantes» a las afueras de instituciones educativas en Ipiales

Cloromiro Río Cauca Paso del Comercio en Cali

«Vi al niño ‘braziando’ y me tiré» al río Cauca, Cloromiro, el hombre que lo salvó después de que su madre lo arrojara a la corriente