in

USA ha invertido un millón de dólares para proteger patrimonio de Colombia

USA ha invertido un millón de dólares para proteger patrimonio de Colombia

El anuncio se dio durante la develación de las placas conmemorativas de la restauración del Monumento al Libertador y el Obelisco a los Batallones del Ejército Patriota, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la creación de Boyacá y del Día de la Boyacensidad.

Desde 2001, a través del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, el Gobierno de Estados Unidos ha invertido cerca de un millón de dólares en 12 proyectos para proteger y preservar el patrimonio cultural de Colombia.

“Por ejemplo, financiamos la documentación del patrimonio de San Basilio de Palenque y la restauración de los frescos de Giovanni Menarini, en el Teatro Colón en Bogotá», indicó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

Durante el evento, el embajador Goldberg también anunció la financiación del estudio y la preservación de las pinturas rupestres ubicadas en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Esta iniciativa será posible gracias al Fondo de Embajadores para la preservación cultural que otorgará una subvención cercana a los 290 mil dólares.

La restauración de los monumentos la realizó el MinCultura, en agosto de 2019, gracias una subvención de 199 mil dólares del Gobierno de Estados Unidos. Esto representó un aporte determinante para la conservación y reactivación turística del emblemático ‘Sitio Histórico de la Batalla de Boyacá’, que durante la última temporada de vacaciones recibió más de 250.000 personas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Guía turístico defendió ‘a capa y espada’ monumentos del Puente de Boyacá

Este sábado se cumplen 200 años de creación del departamento de Boyacá

Estados Unidos es el primer país cooperante del departamento de Boyacá

Estados Unidos es el primer país cooperante del departamento de Boyacá