La amenaza al operario de la empresa abastecedora de energía ocurrió en el barrio El Valle, un hombre le sacó pistola para evitar la suspensión, sin embargo, Air-e si le cortó los servicios que debe hacer tres meses.
Noticias Barranquilla.
Otro operario de la empresa Air-e fue amenazado por un usuario que con un arma de fuego, salió a amedrentarlo, ocurrió en el suroccidente de la capital del Atlántico.
El hecho ocurrió en la tarde de este martes 5 de octubre en la calle 64 con carrera 20 barrio El Valle.
A través de una misiva la empresa abastecedora de energía en el departamento del Atlántico, explicó lo sucedido aunque sin mayores detalles.
Indicaron que el operario visitó la vivienda del usuario por motivos de suspensión del servicio de energía debido a 3 facturas pendientes de pago.
Razón por la cual, Air-e señala en el comunicado, que el cliente se negó a realizar el pago de la factura, y cuando el operario iba a proceder a hacer el corte del servicio, este fue y le sacó un arma de fuego.
En la terraza de su casa y con la pistola en mano, dijo que aceptaba la suspensión.
Posteriormente el empleado de la empresa abandonó el predio del cliente y dio aviso de sus superiores de lo sucedido.
Por lo tanto, Air-e manifiesta “rechazar contundentemente todo tipo de actos violentos contra el personal que ejerce su labor comercial”.
La labor de los trabajadores en la calle, es normalizar las deudas de clientes morosos bajo términos legales.
Air-e anuncia que la tarifa de energía para usuarios residenciales aumentará en un 9%
Además, la empresa por medio de la misiva le hace un llamado a la ciudadanía para que conozca la política de financiación.
Y todo con el fin que puedan adoptar una cultura de pago frente a la factura de la energía que ha consumido.
La Policía no se ha pronunciado directamente sobre el hecho y no hay conocimiento si el usuario deberá enfrentar cargos por amenazar al operario. O en su efecto por porte ilegal de armas de fuego.
Los barrios que deben más de 2000 millones de pesos del servicio de energía en Barranquilla
Sin embargo, al otro día, Air-e envió otro equipo de operarios pero esta vez, con apoyo policial y procedieron a cortar los servicios del usuario moroso.
#EntérateAtlántico?En el primer año de operación en Atlántico, Magdalena y La Guajira, 25 trabajadores han sido agredidos por la comunidad, ya sea con amenazas o físicamente. Como compañía rechazamos este tipo de actos violentos contra el personal que ejerce su labor⚡ pic.twitter.com/Ny5xgSDfC2
— Air-e (@Aire_Energia) October 6, 2021