La directora del Sisbén, Julia Mogollón, hizo un nuevo llamado a cerca de 43.000 personas para que actualicen su información a la metodología IV, pues corren el riesgo de quedar excluidas del sistema de salud a partir del próximo mes de noviembre.
La funcionaria reiteró que el Departamento Nacional de Planeación (DNP), cambió el sistema de puntuación por uno de clasificación en cuatro grupos, con el propósito de focalizar el gasto social hacia la población más pobre y vulnerable del país.
Así mismo, la Dirección del Sisbén está enviando correos electrónicos y contactando a estas personas a través de los números de celular registrados en la base de datos de la entidad.
“Estamos localizando a los usuarios que no tienen el Sisbén con la metodología IV en los números registrados para asignarles la cita y que hagan esta actualización. Nuestra intención es que no queden desvinculados de los programas sociales en los que estén como beneficiarios”, añadió Mogollón.
Por último, la directora recordó que el puntaje del Sisbén III no es equivalente para la versión IV. Este último analiza otras variables con el propósito de establecer la capacidad de los hogares para generar ingresos.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com