Múltiples protestas se han registrado en las últimas horas en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad por parte de usuarios del Transmetro inconformes con las demoras en la circulación de buses.
El gerente de la Empresa Transmetro, Fernando Isaza, denunció que los concesionarios Sistur y Metrocaribe no vienen cumpliendo con la flota programada de buses y por ello la deficiencia en la prestación del servicio del Transporte Masivo.
Denunció que en el caso de Sistur debe disponer de 122 buses pero hoy solo habilitó 117, mientras que Metrocaribe de 82 buses dispuso de 30 automotores.
“Sin duda se está presentando un traumatismo en el servicio donde el más afectado es el usuario”, manifestó Isaza, al advertir que los Operadores deben cumplir con el contrato de concesión.
El Gerente de Transmetro manifestó además que siguen embargados los 27 mil millones de pesos del Ministerio de Transporte como medida cautelar del Tribunal Administrativo del Atlántico debido a un litigio que tiene esa empresa con un contratista desde el año 2018.
A su turno, el gerente de Sistur Juan Carlos Calderón advirtió que mientras la empresa Transmetro no gire los recursos, los Operadores no tendrán capacidad para habilitar un mayor parque automotor.
Calderón le advirtió al Gerente de Transmetro Fernando Isaza que los Operadores del Sistema siguen esperando los recursos que por 27 mil millones de pesos que giró el Gobierno Nacional.
“Estos dineros están congelados por un litigio judicial con un contratista y no es nuestra responsabilidad”, expresó Juan Carlos Calderón.
Precisó que debido a las dificultades financieras, hoy el Operador Sistur tiene habilitados 158 buses.
El Gerente de Sistur denunció además que para el próximo año el Sistema de Transporte Masivo – Transmetro, no recibirá recursos del Gobierno Nacional.