Connect with us

Cundinamarca

Útiles inútiles

Publicado

en

gadez-daniel-sampero-ospina

Útiles para la izquierda porque están convenciendo a los colombianos sobre la necesidad de un cambio, de que las políticas sociales y económicas de derecha son un desastre; útiles para los poderosos grupos económicos, como los banqueros, cuyas ganancias descomunales (inversamente proporcionales al pago de impuestos) son producto de las complacientes decisiones de la Casa de Nariño.

Opinión

Por: Omar Gadez

Útiles para la próspera corrupción que cada día encuentran caminos más cómodos para saquear las arcas oficiales; útiles para la delincuencia común hasta donde no alcanza a llegar el brazo de la justicia colombiana.

Y son inútiles para la clase trabajadora que no encuentra salarios justos; inútiles para quienes no reciben, por ningún lado, los cacareados beneficios sociales tantas veces anunciados con ardor en campaña, y repetidos en sucesivos mensajes publicitarios ya en el poder.

Inútiles para la inmensa mayoría de colombianos que ya no saben qué caminos tomar ante tanta frustración y desengaño copiados por generaciones desde la temprana República llamada Colombia, pero arreciados las dos décadas anteriores y, es especial, el último par de años.

Hoy nadie puede permanecer indiferente ante la manera hasta ofensiva como el presidente Iván Duque y, principalmente, su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (aún no le han aceptado la renuncia), tratan de hacerle creer a la mayoría de compatriotas que lo que proponen, por ejemplo con la Reforma Tributaria, es la salida a tantos años de miseria y sufrimiento.

Y también porque no ha movido un dedo con el propósito de erradicar una vigorosa corrupción que se apodera de los dineros de las obras, obras que deben impulsar el desarrollo y, por ese mismo camino, el fomento de empresas; que a través de ello estimulen la generación de empleo con salarios dignos.

En decir de los observadores, ellos dos, Duque y Carrasquilla, solo venden “humo”; desengaños. Por esa razón es que la crítica no ahorra comentarios de todo talante, incluso en un habilitado espacio de burla.

Uno de los más duros es Daniel Samper Ospina y, en general, todo el grupo de los llamados Los Danieles. Ha encontrado desde Palacio generosas oportunidades para despacharse contra el Jefe de Estado.

Sus piezas periodísticas se han convertido en buena oportunidad para escapar de la desazón en que se encuentran los colombianos; es, más bien, una oportunidad para reír; para darse cuenta, de manera divertida, quién es en realidad el más sonado de cuanto comensal ha pasado por la Casa de Nariño.

El más mediático, en términos satíricos, incluso por encima de Juan Manuel Santos, de Álvaro Uribe, de Andrés Pastrana, Gaviria y el mismo Ernesto Samper (el del proceso 8 mil) es Iván Duque.

Una de las más recientes entregas tiene que ver con las contradicciones del mandatario nacional y su ministro Carrasquilla, frente a la argumentación con la cual pretendían justificar la Reforma Tributaria.

En esta entrega Daniel Samper Ospina resalta las promesas incumplidas del hoy mandatario nacional en campaña:

gadez-daniel-sampero-ospina

Los 9 derroches más descarados del Gobierno de Duque  ¿Para esto es la Reforma Tributaria?

O esta otra en donde el ilustre Jefe de Estado promueve su burocracia a espaldas de las reales necesidad de austeridad que le quiere imponer a los colombianos:

Daniel Samper

Los 7 puestos más tontos inventados por Duque / ¿Para esto es la Reforma Tributaria (II parte)

En una tercera producción Samper Ospina ser refiere a la minucia y el verdadero propósito de la cacareada Reforma Tributaria, ya desahuciada:

Derroches del gobierno Duque
Derroches del gobierno Duque

La Reforma Tributaria tiene huevo (y el gobierno también) / vea lo que van a gravar

Sobre el ministro de Carrasquilla también han llovido cascadas de cuestionamientos (a título de presunción), y serios, los cuales aún no han sido resueltos plenamente por la Justicia colombiana.

Acusan al ministro Alberto Carrasquilla de enriquecerse con una empresa en Panamá de acuerdo a publicación del Diario La República el domingo 9 de septiembre del 2.018

Tiene que ver con los famosos Bonos de Agua el cual él mismo montó siendo Ministro de Hacienda para, ya fuera del cargo, acogerlos para montar su propio negocio.

La operación comprometió importantes recursos (cerca de $400 mil millones de la época) de 87 de los más urgidos municipios cuyos dineros se esfumaron.

Daniel Coronel, carrasquilla
Daniel Coronel, carrasquilla

Acusan al ministro Alberto Carrasquilla de enriquecerse con una empresa en Panamá

El mismo Alberto Carrasquilla, en otra de sus ingeniosas pero contradictorias operaciones, deja al descubierto su verdadero carácter; o, más bien, la especie de animadversión por las clases oprimidas, un sentimientos diametralmente opuesto cuando se trata de sus amigos, o los amigos de sus amigos, en las altas esferas del Estado.

Es que el Jefe de las finanzas colombiana tiene la costumbre inveterada, según ello, de “quitarle a los más débiles para asignarla o los más pudientes”, a manera de Robin Hooda la inversa.

coronel, el plutócrata
coronel, el plutócrata

El plutócrata

Pero las observaciones contra el presidente Iván Duque no se limitan únicamente a lo dicho por este par de periodistas en cuestión; también lo hacen otros medios de calificado peso en la opinión.

La Puya, de El Espectador, presentó lo suyo frente a la pretendida reforma tributaria cuyos argumentos, y contenido, se ha convertido en buen material de burla, la mofa y, por qué no, la estupidez con que el Gobierno argumenta sus propuestas.

la puya, rabia reforma tributaria

A esto se debe la rabia contra la REFORMA TRIBUTARIA 

Muy buena parte de los colombianos, según esos mismos periodistas, ya se convencieron de que una de las mayores habilidades del presidente Duque es la mentira.

las peores mentiras de duque
las peores mentiras de duque

Las peores mentiras de Duque

La prensa regional también se ha referido a lo mismo; en las apreciaciones sobre el señor Duque y su ministro Carrasquilla frente a la equivocada propuesta de Reforma Tributaria se refirió el director de noticia del Canal2.co de Cali, José Alberto Tejada Echeverri.

editorial, canas2, cali

 

La Puya, de El Espectador,  también cuestionó, y duro, los anuncios, que no acciones, del Ejecutivo Nacional, frente a la ola de inseguridad, las masacres y otros hechos que debería atender como Jefe de Estado.

la puya, el espectador
la puya, el espectador

A Iván Duque le quedó grande la seguridad (y todo el país)

Y no quiere aceptar que el responsable de lo que está sucediendo es él; porque no actúa ni entrega soluciones para que los campesinos puedan trabajar sin mayores afugias, sin el acoso y la amenaza del narcotráfico.

Con toda razón es que la derecha, pero sobretodo el Centro Democrático, se encuentra “furiosa” con el presidente Duque quien, en la práctica, se convirtió en le mejor jefe de debate del temido dirigente de izquierda, Gustavo Petro.

Por todo lo anterior es que el presidente Duque y su equipo de gobierno traen a la actualidad el sonado rótulo con el cual un reconocido canal de TV, rotuló una serie de informes sobre lo que realmente sirve y lo que no, en temporada escolar: Los útiles inútiles.

De interés: Municipios de Cundinamarca con bloqueo de vías ¡Pilla!

Lluvias generan inundaciones en Viotá, Cundinamarca: 50 familias damnificadas

Fallece concejal de Funza: Ángela Yaneth Hernández

Renuncia Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Organizadores del Paro Nacional aún no deciden levantar protesta

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia