in

Vaca que llevaba 5 días enferma y abandonada en un potrero ya fue rescatada





El día miércoles 9 de junio se conoció una denuncia donde se conoció informaron sobre la presencia de una vaca en malas condiciones que estaba tirada en un potrero vía a Circasia.

Según la concejala animalista Stefany Gómez, quien llegó al lugar de los hechos, la vaca podría haber estado allí desde hace 5 días. Además, junto a al animal estaba un ternero que al parecer, no había podido comer desde hace varios días. En este potrero, fue atendida por un profesional.

“El propietario de la vaca mandó a recoger solamente al ternero y a vecinos del sector les expresó que no le importaba que se muriera el animal y efectivamente lo confirmó, hace un rato habló conmigo por teléfono y me trató de una forma violenta. Yo solamente le indique que estábamos esperando a la Policía Ambiental y que se acercara a responder y a responsabilizarse por sus animales”, indicó la concejala a través de una transmisión en vivo que realizó desde el lugar de los hechos.

Este jueves, Stefany junto con la concejala de Circasia Fernanda Hernández, la veterinaria Ingrid Viera y un encargado del propietario de los animales asistieron al lugar para medicar a la vaca y ofrecer todos sus esfuerzos para salvar su vida. De igual manera, resaltó que todo el proceso y la decisión final para la entrega, adopción o devolución de los animales queda en manos de las autoridades de Circasia.

Por otro lado, a través de redes sociales se hizo un llamado para solicitar a la comunidad elementos urgentes que requiere la vaca para su recuperación. Estos elementos son: miel de purga, concentrado, salvado de maíz amarillo y bolsas de lactato de ringer de litro. Los interesados pueden escribir un mensaje al Facebook de la concejala que se encuentra como Stefany Gómez Concejala Animalista.

Fotos: Stefany Gómez








Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“Mental”: La Premiada Serie Que Reflexiona Sobre La Salud Mental Llega a Colombia Por Film&Arts

Telepacífico se prepara para la Copa América con el programa ‘Enlace Zona Mixta’