Connect with us

Meta

Vacunación antirrábica para mascotas en Villavicencio

Publicado

en

Vacunación antirrábica para mascotas en Villavicencio

Vacunación antirrábica para mascotas en Villavicencio - Noticias de Colombia

Durante este fin de semana los equipos de inmunización de la población canina y felina de la administración municipal estarán en la vereda Buenos Aires y en la apertura de la ‘Recreovía’ inmunizando a todas las mascotas.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, este sábado y domingo, se estarán vacunando las mascotas en estos dos puntos de la ciudad.

Ricardo Rojas, médico veterinario de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud indicó “El sábado 7 de agosto estaremos en la vereda Buenos Aires alto, recorriendo las viviendas del sector y vacunando los caninos y felinos, y el domingo 8 de agosto estaremos en la reapertura de la ‘Recreovía’, en el Parque de la Memoria Histórica”.

También lea: El domingo volvería la recreovía, anunció la Alcaldía de Villavicencio

Igualmente manifestó que, para la aplicación de la vacuna contra la rabia, las mascotas deben cumplir con algunos requisitos especiales que los cuidadores deben tener en cuenta al momento de llevarlos a inmunizar.

“Deben tener más de tres meses de nacidos, no haber sido vacunados en el último año ni estar enfermos o en algún tratamiento veterinario al momento de recibir la vacuna. Las hembras no deben estar en estado de gestación o preñadas”, explicó.

Le recomendamos: Sanciones para los que alimenten a los primates

Finalmente, recordó que en todo el municipio se lleva a cabo una intensa jornada de vacunación antirrábica casa a casa, con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos de esta enfermedad en animales domésticos, tal y como ocurrió en el 2019 con un gato en el barrio el Emporio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia