in

Vacunación contra sarampión y rubéola llega a los barrios  

Hasta el 7 de mayo de 2021, se realiza la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en el municipio de Valledupar, para los niños entre 1 y 10 años en puntos móviles y fijos establecidos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, a los cuales puede acceder la población migrante venezolana.

En tal sentido, el equipo del HEAD cumple con una campaña extramural, con siete puntos móviles en las diferentes comunas de Valledupar, además de los cinco puntos fijos en los centros de salud,  con el objetivo de llegar de cerca a las comunidades y facilitarles el acceso a la vacuna.

Los padres de familia y cuidadores podrán llevar a los menores a los puntos habilitados en la las instituciones educativas Villa Castro, Francisco Molina Sánchez, Joaquín Ochoa Maestre, Consuelo Araujo Noguera y Técnico La Esperanza; además en los CDI  Nació Mi Poesía en el barrio Los Milagros y

Paisaje de Sol en La Nevada, así como en el Jardín Nacional desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. También se encuentra disponible en los centros de salud San Martín, Rafael Valle Meza, El Carmen, CDV y San Martín.

José Luis Corzo, coordinador del programa de Promoción y Prevención, líder de esta campaña de vacunación, manifestó que el objetivo es la eliminación de la circulación del virus de sarampión y rubéola para reducir el número de población susceptible.

En estas jornadas se deben vacunar todos los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019. La invitación es a los padres de familia o acudientes a llevar a los niños y niñas a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por covid-19.

Destacó el funcionario que lo niños de nacionalidad venezolana, también pueden acudir a recibir la inmunización, ya que los casos aislados de sarampión que se han presentado el país, son importados. Venezuela tiene un esquema diferente de vacunación, de allí la importancia de focalizar esta población.

También puede acudir la población pobre no asegurada, que no cuente afiliación al sistema de salud. Solo deben llevar copia del registro civil del niño y el carné de vacunación para validar el esquema.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Protestas de estudiantes terminó en disturbios en Santa Marta

Ante disminución de casos Covid en el Atlántico, Gobernadora flexibiliza medidas de confinamiento