in

Vacunación Masiva se extendió a cuatro municipios de Nariño, se aplicará fármacos de una sola dosis

Vacunación Masiva se extendió a cuatro municipios de Nariño, sólo se aplicará una sola dosis
SONY DSC

Noticias Nariño

A la región llegaron 12.500 nuevas dosis de Janssen para reforzar el programa de vacunación masiva.

A través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se aprobó la llegada de 12.500 nuevas dosis de vacunas a la ciudad fronteriza de Ipiales.

Se trata del biológico de Janssen que se aplican en una sola dosis, que ayudará a ampliar y reforzar el programa de vacunas masiva en este municipio fronterizo.

El anuncio, se hizo en medio del Puesto de Mando Unificado y reunión entre el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En medio de la socialización, autoridades decidieron ampliar el plan piloto de vacunación masiva para cuatro municipios más del Departamento.

“Evaluamos el avance del plan piloto de vacunación masiva que se cumple en Ipiales. Pronto se integrarán a este plan los municipios de Tumaco, Túquerres, Ricaurte, Cuaspud y Cumbal”, indicó el Gobernador Jhon Rojas.

Sin embargo, reiteraron al Gobierno Nacional que es muy importante ampliar el plan de vacunación a toda la región; esto como medida urgente para afrontar el fuerte impacto del Covid-19 en el Departamento

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Declaran calamidad pública en Polonuevo para atender emergencia por vendaval que afectó más de 300 viviendas

Desarticulado el Grupo de Delincuencia Organizado ‘Invencibles’