in

Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Cundinamarca

Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Cundinamarca

Visite la fuente original de la Noticia

La Secretaría de Salud departamental invita a los padres y madres de familia así  como a los cuidadores de niñas entre los 9 y 17 años de edad a acudir este sábado 25 de marzo a los 168 puntos de vacunación habilitados en los 116 municipios a la Gran Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano.

Bajo el lema “Que no te toque el cáncer de cuello uterino, vacúnate contra el VPH”, la Secretaría busca  vacunar al menos 2.800 niñas como parte de las medidas de prevención del cáncer cervical.

“Se trata de un esfuerzo enorme para tener disponibles las vacunas en los 116 municipios y prevenir una enfermedad que genera un alto impacto social, ya que las mujeres que mueren por esta causa están en edades productivas y son motor de desarrollo familiar”, sostuvo el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora.

Durante la jornada de vacunación, que tendrá lugar de 8 de la mañana a 4 de la tarde, también serán aplicadas las demás vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que incluyen 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades a niños y niñas menores de cinco años, mujeres en edad fértil, población mayor de 60 años y grupos especiales de riesgo.

Entre las enfermedades prevenibles por las vacunas se destacan la tuberculosis, hepatitis B, polio, influenza tipo B, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumococo, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A, covid-19 y VPH.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


What do you think?

Written by jucebo

Gracias al Primero Bolívar se comienza recuperación del Parque Bolívar de Cartagena

Gracias al Primero Bolívar se comienza recuperación del Parque Bolívar de Cartagena

Esto debe pagar en impuestos si se gana el chance o la lotería en Colombia (www.elcolombiano.com)