El turismo en el Valle del Cauca fue uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, ahora el agente vuelve a visitar los municipios.
Noticias del valle.
La tasa de ocupación de los hoteles en el departamento del Valle del Cauca ha alcanzado el 40%, cifras alentadoras para el turismo en la región; por otro lado, la ocupación de sillas con conectividad aérea supera el 80%.
Te invitamos a leer: En el Valle del Cauca ya hay cinco municipios que cumplen más de 30 días sin fallecimiento por Covid-19
“Hemos recuperado la tasa de ocupación del hotel llegando a casi el 40%, así como la tasa de ocupación de las sillas en conectividad aérea, que supera el 80%”, declaró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.
La secretaría de turismo ha indicado que los destinos favoritos de los visitantes del departamento son: El Cerrito, Sevilla y Cali.
Asimismo, el secretario destacó la gran afluencia de visitantes durante la temporada de avistamiento de ballenas.
“Estamos destacando la temporada de ballenas con una demanda en Buenaventura superior al 90% y tuvimos un desempeño importante en municipios como Cartago y Roldanillo”, dijo el secretario departamental de turismo.
La Secretaría Departamental de Turismo busca promover otros destinos turísticos del Valle del Cauca como los municipios de Trujillo y Riofrío.
La secretaria Asimismo, indicó que la recuperación del empleo avanza bien y destacó el incremento del gasto turístico en gastronomía.