in

Valle se prepara para vacunación a mujeres gestantes y niños menores de 12 años

Valle se prepara para vacunación a mujeres gestantes y niños menores de 12 años

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El Gobierno del Valle se prepara para implementar el decreto 109 del Ministerio de Salud y Protección Social, que amplía; el Plan de Vacunación contra el covid-19 e incluye a las mujeres en estado de gestación y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

“Ya se abrió la vacunación a gestantes de más de 12 semanas de embarazo; y a los niños de más de12 años con comorbilidades” dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud del Valle.

Lea también: Iniciativa “Compromiso Valle” por empresarios, fundaciones y asociaciones

Y agregó, “muy importante para todos vacunarnos y seguir manteniendo medidas de protección personal; mientras acabamos de lograr la inmunidad de rebaño y extremar las medidas hasta que pasemos este tremendo pico que estamos viviendo”, aseguró.

De este modo, las mujeres podrán recibir la vacuna contra el covid-19 hasta 40 días después del parto.

Así mismo, los niños mayores de 12 años y personas que padezcan enfermedades autoinmunes como; “artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis. Esto con base en la evidencia científica y recomendación de grupos de expertos”, sostuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Finalmente, los nuevos grupos poblacionales fueron incluidos en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación; y el departamento está a la espera de las directrices del Gobierno nacional para iniciar la aplicación del biológico.

Vacunación en el Valle del Cauca

De acuerdo con el último balance de vacunación contra la covid-19 entregado por la secretaría de Salud departamental, en el Valle del Cauca, con corte de las 10:00 p.m. del  11 de Junio del 2021; se registran 1.166.072 dosis aplicadas.

Intento de hurto en el oriente de Cali deja una persona muerta

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cundinamarca: Enel Codensa alerta sobre cortes de energía

Unicórdoba adquiere citómetro de flujo de la más alta tecnología para diagnosticar distintas enfermedades