Connect with us

Valle

Valle sigue luchando contra el covid-19

Prevenir un cuarto pico de la pandemia, lograr la inmunidad colectiva y mantener las medidas de bioseguridad son algunos de los objetivos en los que viene trabajando el Ministerio de Salud en el Valle del cauca para luchar contra la propagación del covid-19.

Por tal motivo, la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes, reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a avanzar en la vacunación y así seguir reduciendo las infecciones y muertes por coronavirus.

En las últimas semanas se ha registrado una disminución de contagios y muertes por la pandemia en el departamento, por lo que las autoridades de salud han reiterado a los habitantes del Valle del Cauca que mantengan estas medidas.

Advertisement

Lesmes recordó que estas medidas incluyen lavarse las manos, usar una máscara, mantener el distanciamiento social, entre otras.

El funcionario confirmó que “cada vez reportamos menos casos y también hay una disminución significativa de muertes. Tenemos un lento aumento en el número de pacientes de cuidados intensivos lo que no nos deja muy tranquilos, por eso la invitación a todos los habitantes del Valle del Cauca es que sigan manteniendo sus medidas de bioseguridad. La mascarilla sigue siendo imprescindible y sobre todo para invitarlos a vacunarse ”.

Maria Lesmes secretaria salud valle

Según datos de la Secretaría de Salud del Valle Más de 3.500.000 habitantes del Valle del Cauca han sido vacunados contra el covid-19 en el departamento.

“Es muy importante para nosotros lograr una tasa de vacunación superior al 70%. Es una situación que es posible, en el Valle del Cauca ya tenemos diez municipios que han superado la marca del 70% ”, dijo la Secretaría de Salud.

Advertisement

Precisamente municipios como La Victoria, Obando, El Caire, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes, han logrado obtener la inmunidad colectiva con los avances del plan de vacunación contra el covid-19 establecido por la departamental. Gobierno. .

En estas localidades se ha realizado una vacunación de más del 70% y representan el 20% de la población del Valle del Cauca ”.


vacuna gobernacion entrada


María Cristina Lesmes declaró que las jornadas de vacunación continúan «con municipios de tamaño medio para acercarnos a la inmunidad colectiva del departamento, los municipios más grandes nos costarán un poco más de trabajo».

Una de las principales preocupaciones del gobierno departamental es la posible llegada de un cuarto pico a la región por la variante Delta y las festividades de fin de año, por lo que reiteró el llamado al mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

Advertisement

comentarios

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia