Connect with us

Valle

Vallecaucanos vacunados en el exterior deben informar a ‘Mi Vacuna’

Publicado

en

Vallecaucanos vacunados en el exterior deben informar a 'Mi Vacuna'

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Los ciudadanos del Valle del Cauca que hayan sido vacunados en el exterior contra el covid-19 deben acudir al portal “Mi Vacuna”.

“Al ingresar a ‘Mi vacuna’ hay un enlace específico que dice que ya se ha vacunado antes? Ingrese y confirme que ha sido vacunado”, dijo la secretaria de Salud Departamental María Cristina Lesmes.

Asimismo, los reportes a través del portal ayudarán a esclarecer el porcentaje de vacunados Valle del Cauca.

“Si bien no será un número muy grande de personas vacunadas en el exterior, sabemos que hay más de una persona que lo ha hecho y para nosotros es muy importante, porque reduce la presión sobre la necesidad de vacunación y mejora la vacuna. cobertura. ella misma ”, agregó el funcionario.

Incluso si las personas han realizado el registro de vacunación en el exterior, debe hacerlo en el país, para lo cual también pueden acercarse a su EPS con el carnet de vacunación para que los datos queden registrados en el sistema.

Lea También
Aunque el suegro de un minero de Pradera ha pedido "perdón" por sacarlo desnudo, la fiscalía intervendría en el caso.

Te puede interesar:

Foto y cédula en Cali para este martes 6 de julio de 2021

570 muertes por covid-19 este lunes en Colombia, las cifras siguen altas

Según el último informe del Ministerio de Salud sobre la situación pandémica en el país; este miércoles los casos de Covid disminuyen levemente. han sido confirmados 570 muertes debido al covid-19, también ha habido una disminución en el número de muertes diarias por esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias han registrado así una dramática cifra de 25.366 nuevos casos. Por el momento hay 177.871 casos activos y fueron confirmados en total 4.375.861 desde el inicio de la pandemia en el país.

Lea También
Un hombre gravemente herido tras un tiroteo en el centro de Cali, se dice que es un "guardia de motocicletas"

Lea también:

Mañana comienza la tercera entrega de Familias en Acción en Cali

Covid en el Valle del Cauca

Este miércoles, Valle del Cauca registró 1345 casos de covid-19, una cifra alta pero ligeramente inferior a los días anteriores, con este número de casos ya sumado a lo largo de la pandemia 339,953 contagio en el departamento.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de fortalecer las medidas de autocuidado; y evitar reuniones que no permitan respetar la distancia física de al menos dos metros; dado el momento epidemiológico que atraviesa actualmente el departamento, con más del 97% de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lea También
Productores de caña piden garantías para seguir trabajando en el campo

En otras noticias:

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia