in

Valledupar marchó contra el gobierno de Petro

Valledupar marchó contra el gobierno de Petro

RECORRIERON EL CENTRO DE LA CIUDAD

Desde el sector Cinco Esquinas, en el centro de la ciudad de Valledupar, hasta el Parque de Las Madres, se realizó ayer una multitudinaria marcha en contra de las políticas económicas que busca implementar el Gobierno de Petro, a través de la Reforma Tributaria, además de otras medidas que reciben el rechazo total en esta zona del país.

La protesta, que se llevó a cabo de manera pacífica, en cuyo recorrido los participantes lanzaron arengas y con pancartas hicieron público su rechazo a los recientes anuncios del Gobierno nacional.

En la actividad, que de manera simultánea, se realizó en varias ciudades del país, estuvieron presentes el gremio de ganaderos, trabajadores, comerciantes, estudiantes y comunidad en general.

“Nos hacemos sentir para demostrar nuestro rechazo a la Reforma Tributaria, a las reformas electorales, a la salud que nos va a acabar lo bueno que tenemos. No podemos seguir pensando en los mensajes subliminares que nos envía el Gobierno nacional con los que pretender tapar las barbaridades que preparan para el país”, manifestó Roberto Lacouture, miembro del gremio ganadero.

Roberto Acosta, comerciante de Valledupar, también se sumó a la manifestación asegurando que es necesario que el pueblo no se queda callado ante las nuevas políticas que busca implementar el gobierno de Gustavo Petro.

“Nos quieren quitar todo, la pobreza sería inminente con la Reforma Tributaria que pretenden implementar. Pero además rechazamos la violencia que se ha desatado en el país desde el inicio del nuevo mandato nacional”, dijo.

La marcha estuvo acompañada por el diputado Camilo Lacouture, quien respaldó las acciones ciudadanas como un derecho que ofrece la Constitución para defender los intereses de la sociedad.

“Estamos solicitando derecho a la vida. Hoy hay una incertidumbre general en el país, no al alza del combustible, al impuesto a los productos procesados; sí a la familia a una educación pública en la que todos los jóvenes tengan derecho a prepararse”, dijo.

Evelio Daza, habitante de la capital del Cesar, reiteró que el pueblo salió a la calle a rechazar una Reforma Tributaria que no se justifica , ya que el país está en condiciones de seguir adelante reforzando las políticas sociales y económicas sin perjudicar el bienestar de la ciudadanía.



Post Views:
32

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel organización delincuencial ‘los garbimbas’ por tráfico de estupefacientes en Florencia.

A la cárcel organización delincuencial ‘los garbimbas’ por tráfico de estupefacientes en Florencia.

Nariño se alista para la segunda Temporada de Lluvias y convocaron a 43 alcaldes para la atención de emergencias

Nariño se alista para segunda temporada de lluvias y convocaron a 43 alcaldes para la atención de emergencias