in

Valledupar vivirá hoy el tradicional Viacrucis Diocesano

Valledupar vivirá hoy el tradicional Viacrucis Diocesano

Recorrer con Cristo el camino de la Cruz, es la convocatoria que para hoy ha hecho la iglesia católica en el municipio de Valledupar, con la realización del tradicional Viacrucis Diocesano, hoy a partir de las 4:00 de la tarde, con el mensaje de la  Sinodalidad, que significa caminar juntos, expresa la identidad de la Iglesia como Pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el Reino.

Monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, informó que este acontecimiento religioso, que precede a las fiestas de la Semana Santa, iniciará en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde participarán todos los sacerdotes de la ciudad y las realidades y fieles que se sientan convocados a recorrer con Cristo el camino de la Cruz.

“Nos unimos a ese camino con nuestras propias cruces pidiéndole al Señor, que así como él recibió  el cirineo para poder llevar la Cruz hasta el calvario, nos ayude a nosotros a cargar nuestras propias  cruces, rechazando cualquier tentación que quiera arrebatarnos la oportunidad de vivir esa experiencia cristiana. Acojamos la Cruz de Cristo, tonemos la nuestra y el Señor será nuestros propio cireneo”, aconsejó el prelado.

Iver de La Cruz, párroco de la Catedral Santo Ecce Homo, dijo por su parte, que este evento es una tradición que se ha vivido por más de 30 años, es el signo de la unidad de la Iglesia en Valledupar.

Esta vez el recorrido inicia en la Gobernación del Cesar, el recorrido será por la calle 16 hasta llegar a la plaza Alfonso López. A lo largo del trayecto se dispondrá de las estaciones y se estará meditando el camino de la Cruz con un tema propuesto por el Papa Francisco sobre la Sinodalidad, que significa caminar juntos, expresa la identidad de la Iglesia como Pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el Reino.

“Nuestra vida se desarrolla siempre junto a otras personas. Recordamos aquello que es propio y que se ha de vivir de manera más intensa en la Iglesia, caminamos juntos en la fe, porque solamente en la medida en que estamos con los demás podemos expresar el amor, compresión y aceptación”, dijo.



Post Views:
12

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Tras fallo judicial parceleros de Sitionuevo esperan regresar a sus predios

Soldado de Valledupar entre los heridos en ataque del Eln | Cúcuta

Soldado de Valledupar entre los heridos en ataque del Eln | Cúcuta