in

«Vamos a ayudarla», ciudadanos unidos para que a Lorena, Bienestar Familiar le devuelva a sus hijos en Pasto

«Vamos a ayudarla», ciudadanos unidos para que a Lorena, Bienestar Familiar le devuelva a sus hijos en Pasto

Lorena ha tenido que cumplir todos los requerimientos que el Bienestar Familiar le ha exigido, para que sus reintegrados a su hogar.

Un envenenamiento con raticida de una carne que consumieron en un restaurante en Pasto desató toda la pesadilla, denuncia Lorena, quien no ha podido volver con sus hijos, los tiene el ICBF.

Noticias Pasto.

Lorena Maya es una ciudadana de Pasto que trabaja en el mercado El Potrerillo, y hoy denuncia que vive un calvario, hace 4 meses no ha visto a sus hijos que los tiene el ICBF.

A través de TuBarco Noticias Pasto, Lorena contó su historia, afirma que el Bienestar Familiar «me quitó injustamente a mis dos hijos».

La pesadilla se desató el día 17 de diciembre del 2022, fecha en la que la hija mayor de Lorena recibía grado del Jardín.

«Salimos a las 12 p.m. y el papá de los niños me dijo que vayamos almorzar, y a lo que terminamos de comer, mi hijo se sintió mal y empezó a vomitar», dice Lorena.

Desesperada, la mujer señala que al llegar a su vivienda ubicada en el corregimiento de Jamondino, su hijo menor Elián de 2 años de edad ya no respondía.

«Llegamos a la casa, el niño cayó inconsciente al piso. Yo lo lleve al Hospital Infantil, mi hijo no reaccionaba, y al llegar al hospital en la puerta me desmayé», contó.

Envenenados con raticida

Sin saberlo, la mujer y sus hijos habían consumido un veneno letal en la comida.

«Al despertar mi hijo estaba en reanimación, él ya estaba muerto y al quinto intento, revivió, le volvieron los signos vitales», dijo la mujer.

Lorena señala que la última parte donde comieron, fue un restaurante en Pasto. «Llegó el CTI y la Fiscalía para hacer la investigación y les señalé el restaurante para que hagan la investigación», añadió Maya.

El Bienestar Familiar no fue ajeno al caso y actuó al cuarto día de que los menores estaban hospitalizados.

Los menores pasaron al cuidado del Bienestar Familiar

Según la madre de los menores, el ICBF le afirmó que debían quitarle temporalmente a sus hijos, hasta que se aclarara con una investigación, si ella había tenido alguna responsabilidad en el envenenamiento.

En este caso, la investigación de la Fiscalía iba por tentativa de homicidio.

«Yo no quería que me quiten a mis hijos, si yo no les hice nada y era injusto. Me puse muy mal que me internaron en el San Rafael, contra mi voluntad», señaló.

El 4 de enero del 2023 Lorena fue dada de alta del hospital psiquiátrico San Rafael.

No le devuelven sus hijos

Lorena ha tenido que cumplir todos los requerimientos que el Bienestar Familiar le ha exigido, para que sus reintegrados a su hogar.

«Me endeudé sacando un préstamo para tener una casa propia para mis hijos, eso me exigían y tengo pruebas. Pero ahora la doctora quien tiene mi caso, me dijo que es mejor que mis hijos se den en adopción», explica.

Ahora Lorena pide que se haga justicia en su caso, ya que afirma el Bienestar Familiar a pesar de tener la respuesta de la Fiscalía de dicha investigación, y de la que ella sale bien librada, «porque yo no intenté matar a mis hijos», no reintrega los menores.

«Ya la Fiscalía dio con los culpables, según los estudios nosotros consumimos carne de rata envenenada en el restaurante, donde procedieron a sellarlo y capturar a las responsables. Ahora el Bienestar no quiere devolver a mis hijos, es injusto», finalizó.

Pide a las autoridades en la capital de Nariño, que la ayuden. El instituto deberá explicar este procedimiento.

Mientras, tras conocerse su caso, varios ciudadanos y hasta abogados, se han puesto en contacto con la joven madre, para asesorarla y verificar cómo ha sido este procedimiento.

Buscan determinar si hubo o no irregularidades desde el instituto.

  • La imagen de los menores y datos aquí suministrados, fueron autorizados por la madre.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Wall Street cierra el día con nuevas caídas a la par del petróleo

Wall Street cierra el día con nuevas caídas a la par del petróleo

Pico y placa en Medellín: 9 de marzo

Pico y placa en Medellín: 9 de marzo (www.eltiempo.com)