Connect with us

Economía

Van 55 mil contratos con subsidio al empleo juvenil

Publicado

en

Desempleo juvenil en Latinoamérica ya casi alcanza el 24 %

Van 55 mil contratos con subsidio al empleo juvenil - Noticias de Colombia

El presidente, Iván Duque, afirmó que con la modalidad de subsidio al empleo juvenil, en el que el Gobierno reconoce el 25 por ciento de un salario mínimo a las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y los 28 años ya se han generado 55 mil puestos de trabajo.

(Lea: Desempleo juvenil en Latinoamérica ya casi alcanza el 24 %)

“En apenas 30 días laborales” se registró la cifra, subrayó el mandatario que anotó que ahora la meta hasta diciembre es llegar a 100 mil nuevos puestos de trabajo, bajo esa modalidad y que aspira a crear 600 mil puestos de trabajo bajo ese sistema en lo que queda de su gobierno.

Lea También
La historia de dos sobrevivientes de la minería ilegal

(Lea: Así las empresas podrán postularse al subsidio de empleo juvenil)

Los anuncios del mandatario se dieron durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro en Medellín, Antioquia, al que asistieron autoridades locales y empresarios que han participado en la creación de empleos usando el subsidio del 25 por ciento, entre los que se encontraban representantes de Incolmotos Yamaha y M&M Soluciones Constructivas.

(Lea: Desempleo juvenil se ubicó en 23,3 % para el trimestre abril – junio)

También fueron invitados jóvenes que disfrutan de un empleo por cuenta del subsidio para la creación de empleo juvenil que quedó estipulado en el Decreto 688 del 24 de junio de 2021, y es parte de la ‘Estrategia Sacúdete del Gobierno’.

Lea También
Razones por las que hay una 'ola de optimismo' para el PIB nacional

EL PLAN

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló: “La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país”.

Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo, girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país”, citó Uribe Medina.

Por cada nuevo puesto de trabajo el empleador recibe equivalente a $227.131 siempre y cuando cumpla con las condiciones.

El subsidio será en adelante por cada mes que mantenga el empleo y en todo caso, el Gobierno revisa que los empleos sean realmente nuevo y no por el desplazamiento de fuerza laboral que tuviera la compañía.

Lea También
Gobierno Departamental firma carta de cooperación con los Países Bajos para contrarrestar erosión costera, cambio climático y riesgo de desastres

El incentivo económico, que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’ del Gobierno que busca promover el ingreso laboral de más jóvenes en todos los sectores empresariales de la economía del país, el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces.

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia