in

Van 6 agresiones por animales transmisores de rabia durante este año

Van 6 agresiones por animales transmisores de rabia durante este año

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Departamental, durante los primeros 20 días del 2023, en el Quindío se han registrado seis casos de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia.

Con relación a esto, los eventos por municipio de residencia se encuentran en Armenia con 4 registros, Filandia 1 y Quimbaya 1. Asimismo, los casos han sido notificados en 4 mujeres, 2 hombres y 1 menor de 5 años de edad.

Pero, ¿qué es la rabia? 

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud, OMS, la rabia es una zoonosis viral, producida por el virus rábico, que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite por medio de mordeduras o arañazos, principalmente de los perros y gatos.

Por tanto, es importante mencionar que, la tenencia de los animales de compañía, la salud en cada uno de ellos y el control de animales callejeros, es responsabilidad de todos, por lo que la vacunación antirrábica de bovinos y eventualmente de otras especies animales pueden evitar situaciones de riesgo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Buscarán mejorar las condiciones laborales en el fútbol colombiano

Buscarán mejorar las condiciones laborales en el fútbol colombiano

Thumbnail

Supersociedades alerta por nuevo método en que pueden robar a colombianos