in

Van a prisión cinco presuntos integrantes de la disidencia de las Farc, quienes habrían participado en varios homicidios en Arauca

prestamista fiscal barbosa

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de Justicia seccional Arauca, con el apoyo de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de Yopal (Casanare), logró enviar a prisión a cinco presuntos integrantes del Frente Décimo Martín Villa de las Farc.

Se trata de Edicson Milcíades Caballero Bonilla, alias Caballero; Diego Alejandro Gelvez Giraldo, alias El Prestamista; Milqui Alexander Mora Salina, alias Samuel; Jhon Henry Castro Rincón, alias John y Ghinna Karolina Rojas Arias, alias Karo o Karito.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Arauca, en coordinación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar a estas personas durante procedimientos de allanamientos y allanamientos realizados en Bucaramanga (Santander) , Platon (Magdalena), Toledo (Norte de Santander), Tame y Arauca (Arauca).

La Fiscalía imputó al imputado los delitos de homicidio agravado con tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, portación o tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones agravadas y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La investigación

Los imputados serían responsables de varios hechos de violencia ocurridos en marzo y mayo cuando presuntamente cometieron varios homicidios selectivos, extorsiones y ataques contra la comunidad y la policía en Tame y Saravena (Arauca). Al parecer, estas acciones fueron realizadas por orden de Luis Felipe Jiménez Ramírez, alias Pescado, presunto líder de dicho grupo ilegal.

El trabajo de la policía judicial permitió a la fiscalía acreditar la presunta participación de los procesados ​​en los homicidios del sargento Jhon Jairo Montealegre Chica y del cabo Fernando Velasco Villota, ambos del Ejército Nacional.

También estarían implicados en el asesinato de Victoria Moreno Trillos y en la tentativa de asesinato de Hildebrando Álvarez Ibarra, comerciante que se negó a pagar la extorsión.

Roles definidos

  • Alias ​​Caballero, al parecer, era el encargado de contactar a las víctimas y dar órdenes de ejecución contra quienes no pagaban las extorsiones cobradas a nombre de los disidentes de las FARC-EP que delinquen en Arauca y Casanare.
  • Alias ​​El Prestamista sería responsable, junto a otros hombres, de cometer homicidios y extorsionar a transportistas que transitan entre los municipios de Tame (Arauca) y Casanare (Yopal).

  • Alias ​​Jhon y alias Samuel, serían los encargados de planear acciones terroristas, cobrar extorsiones y ejecutar asesinatos, a través de la modalidad de sicarios. Entre sus víctimas estarían posibles miembros del ELN.

Abogado Barbosa alias John

  • Alias ​​​​Karo o Karito, recolectaría información sobre la capacidad económica de las posibles víctimas y realizaría acciones que generarán zozobra y terror entre los habitantes de Arauca y Casanare.

Ginna Karolina Rojas Arias capturada en Toledo Norte de Santander por tentativa de homicidio, concierto para delinquir y otras conductas delictivas.

Por decisión del juez, tres de los imputados fueron trasladados al centro penitenciario de alta seguridad de Cómbita (Boyacá). Por su parte, alias El Prestamista fue recluido en el penal de Valledupar y la mujer fue enviada al penal Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.

El Ministerio Público hace pública esta información por razones de interés general.

La fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Congresista Holmes Echeverría donó su primer sueldo en la Zona Bananera

Congresista Holmes Echeverría donó su primer sueldo en la Zona Bananera

Si usted es beneficiario del proyecto de gas domiciliario no deben pagar por conexiones internas en Nariño

¡Cuidado!: Si usted es beneficiario del proyecto de gas domiciliario no debe pagar por conexiones internas en Nariño