in

Vandalismo arruina esfuerzos de embellecimiento en el barrio Quindío

Publicidad EDEQ

El barrio Quindío de Armenia ha sufrido un revés en sus esfuerzos por mejorar el entorno. Vecinos y miembros de la comunidad denunciaron que los trabajos de embellecimiento y recuperación de áreas verdes, realizados recientemente en conjunto con Empresas Públicas de Armenia, han sido dañados, afectando el espacio que con tanto esfuerzo buscaron mejorar.

La intervención incluyó la limpieza de áreas verdes, la correcta disposición de residuos y la creación de espacios agradables para el disfrute de los habitantes. Sin embargo, actos de vandalismo y el mal uso de estos lugares han provocado un notable deterioro en los avances logrados.

“Este daño no solo es material, sino simbólico. Detrás de cada proyecto comunitario, como este, existe una inversión de tiempo, energía y recursos de personas que desean un mejor entorno para todos. Ver ese trabajo desmoronarse es desalentador, pero también un recordatorio de la importancia de la corresponsabilidad entre los ciudadanos”, expresó Johana Cardona Puentes, líder del Grupo Cívico Comunitario del sector.

Publicidad Cámara de Comercio

Lo anterior ha generado un llamado a la reflexión sobre la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los espacios públicos. Mantener un entorno limpio y seguro no es tarea de unos pocos, sino un compromiso de toda la comunidad. La cultura ciudadana comienza con pequeños gestos, como no arrojar basura, respetar las zonas verdes y participar activamente en la protección de los espacios compartidos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colfondos tiene oportunidades laborales con salarios de $ 8 millones

Colfondos tiene oportunidades laborales con salarios de $ 8 millones (www.elcolombiano.com)

En Cartagena advierten: 'Está prohibido tocar los animales silvestres del Parque Centenario'

Video | Caso de intolerancia en Bucaramanga: dos conductores se fueron a los golpes luego de intentar peligrosos adelantamientos (www.eltiempo.com)