Las denuncias de contagios en los colegios aumentan, mientras tanto la Secretaría de Educación quiere aumentar el número de instituciones en alternancia.
Intranquilos, así están los padres de familia y a los educadores con el regreso a las clases presenciales. Pese a que los casos están disminuyendo, la inminente llegada de la variante DELTA se convierte en una nueva amenaza para el proceso alternancia.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Ibagué avanza en la revisión de las instituciones educativas y la posibilidad para que se pueda dar un regreso de la mayoría de los colegios.
En el último informe se confirmó que la mayoría de los colegios de la ciudad cumplen con lo solicitado por el Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales.
“Analizamos aquellas que pertenecen al sector, están pendientes las sedes de algunos colegios, queremos verificar si son aptas o no”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.
Son cerca de 42 instituciones las que vienen implementando la alternancia escolar en la ciudad. Por ahora en tres instituciones educativas de Ibagué se han confirmado casos de Coronavirus.
Entre los que se encuentran el Jorge Eliecer Gaitán, el Joaquín Paris y la institución fe y alegría.
“Algunos darán inicio en los próximos días, en otros se deberá dar un proceso de remodelación para lograr iniciar las clases”.
En cada institución se está haciendo una verificación para saber si el estudiante o los docentes son los que han llevado el virus a las aulas.