in

Variante provisional de Rosas estará cerrada este fin de semana

Variante provisional de Rosas estará cerrada este fin de semana







El Instituto Nacional de Vías – Invias, informó que durante los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, la variante provisional de Rosas (Conexión vía Panamericana) estará cerrada para realizar actividades de mantenimiento.

El lunes 20 de marzo se habilitará el tránsito por este corredor vial en sentido norte – sur entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde. Por esta vía podrán transitar vehículos cuyo peso bruto no exceda de 43 toneladas.

La entidad expresó que “Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).”

Este es el comunicado del Invias:

  1. Con el propósito de realizar actividades de mantenimiento que permitan el tránsito de vehículos de carga en condiciones seguras, por la vía provisional Conexión vía Panamericana, se llevará a cabo el cierre total de este corredor desde el mediodía de hoy viernes 17 de marzo y hasta el próximo lunes festivo 20 de marzo.
  2. El lunes 20 de marzo, el tránsito por la vía volverá a habilitarse en sentido norte – sur (Cauca – Nariño) entre las 7:00 a.m. y las 6.00 p.m.
  3. La entidad hace un llamado a todos transportadores de carga para que no excedan el peso establecido de 43 toneladas (peso bruto) sobre la vía provisional y a que atiendan las recomendaciones que brinda el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.
  4. Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).
  5. Desde su apertura (9 de marzo), por la conexión provisional vía Panamericana han circulado 9.323 vehículos, entre ellos: 2.011 tractumulas con un peso bruto de 43 toneladas, con un promedio diario de 251 tractomulas. Entre vehículos de carga y de pasajeros circularon 4.179, con un promedio día de 522 vehículos
  6. El día de ayer se batió récord en el paso de vehículos en sentido norte – sur (Cauca – Nariño) por la conexión vía provisional: pasaron 2.609 vehículos, de ellos 743 fueron particulares y 1.359 buses y camiones. Además, circularon 507 tractomulas, un 14% más, comparado con el promedio de marzo de 2022, cuando pasaron 444 tractomulas por la zona.
  7. Así mismo, reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos. De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Fuente y foto: Instituto Nacional de Vías