Autoridades avanzan en las investigaciones sobre el homicidio registrado la tarde del martes, en el barrio La Ceiba Altagracia de Valledupar, donde fue ultimado de siete disparos el joven Carlos Montero Landaeta, de 23 años, por cuyo hecho los investigadores manejan varias hipótesis por las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Entre los posibles móviles de este hecho de sangre, los investigadores determinan ajuste de cuentas, microtráfico o venganza, sin descartar ninguna otra hipótesis. Se está trabajando con la versión de los testigos y el círculo social y familiar del joven, quien es de nacionalidad venezolana.
El mayor Elkin Peñaloza, comandante de la Estación de Policía Valledupar, informó que se están realizando las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos. Se ha habilitado toda la capacidad de la Policía Nacional con policía judicial e investigación de la Fiscalía, para determinar las causas de este crimen.
“Tenemos varias hipótesis de lo sucedido, se analiza el dominio de territorio por venta de estupefacientes, ajuste de cuentas o venganza, sin embargo, no hay nada confirmado, lógicamente se escuchó a la ciudadanía con el fin de esclarecer la causa real de los hechos. Podemos decir que avanzamos a buen ritmo y queremos dar los resultados de manera oportuna a la comunidad”, dijo el mayor Peñaloza.
Reiteró que Montero Landaeta fue ejecutado por dos sujetos en motocicleta que lo sorprendieron en el sector, y aunque intentó escapar fue alcanzado por los homicidas y dejado sin vida en la terraza de una vivienda ubicada en la manzana K del barrio La Ceiba Altagracia.
Aclaró que el joven no registra anotaciones judiciales y hace poco llegó proveniente de otra ciudad.
Como se recordará el propietario de la vivienda, donde ocurrieron los hechos, manifestó a las autoridades que en el momento en que salía a su lugar de trabajo escuchó varias detonaciones, por lo que decidió devolverse para refugiarse en el inmueble, pero dejó la reja abierta y el sujeto en su intento de escapar o buscar ayuda, entró y allí le dispararon en varias partes del cuerpo. Aterrorizados, los ocupantes de la vivienda dieron aviso a las autoridades y de inmediato acordonaron la zona para la inspección técnica al cadáver.
Post Views: 32