in

Varias veredas incomunicadas en Ancuya: familias evacuadas, sin vías de acceso y daños en el acueducto tras fuerte aguacero

Varias veredas incomunicadas en Ancuya: familias evacuadas, sin vías de acceso y daños en el acueducto tras fuerte aguacero

Visite la fuente original de la Noticia

Derrumbes tienen las vías de acceso obstruidas en Ancuya, y otras carreteras de Nariño, además de daños a casa y evacuados.

Además del derrumbe que tiene cerrada el paso por la vía Junín -Pedregal en el sector Carrizal, reportan que varias veredas están incomunicadas este domingo en Ancuya y que hay otras carreteras con deslizamientos.

Noticias Nariño.

Nariño este fin de semana está viviendo nuevamente una emergencias por lluvias, varias veredes viviendas reportan estar incomunicados, además de derrumbes en varias vías que comunican a los municipios, pero entre ellos los más afectados es Ancuya, de nuevo.

Los reportes que llegan son desde la vereda Rosario, «estamos incomunicados que no sabemos por dónde salir y necesitamos salir a comprar alimentos también necesitamos ayuda».

Veredas afectadas

También en La Floresta, Limonar, Gadual, La Loma, Placer y varias más en zona rural del departamento. Entre ellas la de El Hatillo en Consaca.

Allí, desde el viernes están atendiendo la emergencia.

«Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD adelantamos visita técnica de emergencia, donde se presenta movimiento en masa de gran magnitud», informaba.

El diputado Jesús Armando Eraso, denunció que el occidente del departamento «ha colapsado a causa del invierno».

  • Inundaciones en sector urbano y rural de Ancuya
  • Inundaciones en sector rural de Consaca
  • Cierre de la vía entre Sandona y Ancuya
  • Cierre de la vía entre Consaca y Sandona

«No se reportan heridos, pero si muchas afectaciones a hogares que hoy requieren nuestra ayuda», informó. 

Mientras que la Gobernación de Nariño confirmó que hay, 23 viviendas afectadas por deslizamientos e inundaciones en zona rural y urbana, además de afectación en la estación de Bomberos y Acueducto urbano en Ancuya.

ya se han sido evacuadas más de 100 familias; sin embargo, hace falta evacuar más de 150 familias.

Vías cerradas

En el caso de Ancuya, «en este momento todas las vías de acceso al municipio se encuentran obstruidas por deslizamientos», reportaron.

Desde la Gobernación de Nariño se instalará este lunes, un Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones a esta emergencia y se continuará con la entrega de ayuda humanitaria y subsidios de arriendo para las familias afectadas.

Siguen las labores con maquinaria amarilla para abrir vías obstruidas, pero hay zonas con riesgo de que los deslizamientos continuen.

 

What do you think?

Written by jucebo

Cerrados 13 establecimientos en controles en San José de los Campanos, Los Caracoles y San Francisco

Cerrados 13 establecimientos en controles en San José de los Campanos, Los Caracoles y San Francisco

Guía salarial: ¿cuánto ganan los trabajadores en América Latina?

Guía salarial: ¿cuánto ganan los trabajadores en América Latina?