Visite la fuente original de la Noticia
Las autoridades en el Tolima entregaron un primer balance de la jornada electoral de este domingo 13 de marzo. En el departamento se goza de buenas condiciones de seguridad y tranquilidad.
Las condiciones climáticas son óptimas sin embargo continúan los coletazos de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entregó un reporte de las vías afectadas por deslizamientos de tierra o caída de la banca.
En Rovira se reportó cierre del paso vehicular en la vereda San Roque, y el Ejército se encuentra en la zona para habilitar la carretera y recuperar la movilidad en la zona.
Entretanto, en la población de Murillo se informaron tres deslizamientos en vías terciarias. Igualmente, hay afectaciones en la ruta que conduce del casco urbano de Ortega a los sectores de Tres Esquinas y Chapinero, y está cerrada por deslizamientos, lo que tiene incomunicadas a siete veredas. Las situaciones son atendidas a esta hora por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima.
En Líbano se trabaja para habilitar el paso vehicular en los sectores de Taburete y El Tesoro, corregimiento de San Fernando, al igual que en la vereda La América del corregimiento Santa Teresa. Pese a la situación, la comunidad está movilizándose a pie para llegar a los puestos de votación por la cercanía.
Le puede interesar:
En el municipio de Herveo se encuentra a esta hora cerrada la vía en los sectores de Tulcán, Salado y Esperanza por caída de material y se espera habilitar el paso con apoyo de maquinaria amarilla.
En la población de Honda se reporta un ligero incremento del caudal del río Magdalena y Gualí.