Connect with us

Santanderes

Varios heridos y negocios vandalizados dejaron las protestas

Publicado

en

Varios heridos y negocios vandalizados dejaron las protestas

Se acaba el 28 de abril y con este una jornada tensa de protestas en Bucaramanga.

Sobre las 5 y 30 de la tarde, luego de que comenzaran a llegar a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento quienes marchaban contra la reforma tributaria, inició una verdadera batalla campal entre algunas personas, el Esmad y la Policía.

Lea también:

El general Javier Martín, explicó que los enfrentamientos de dieron luego de que algunos jóvenes tiraran piedras contra los uniformados que custodiaban la plaza, al igual que contra el Palacio de Justicia.

A partir de allí comenzó la explosión de artefactos y la Policía a soltar gases lacrimógenos para dispersar a la gente, sin embargo, en varios sectores de Bucaramanga jóvenes comenzaron a romper vidrios y quemar llantas.

Le puede interesar:

Martín indicó que la situación se prolongó por más de tres horas lo que dejó como resultado 15 establecimientos comerciales y algunos buses de Metrolínea con vidrios rotos y 5 policías heridos.

«Por ahora no tenemos reporte de que haya saqueos en negocios o de personas civiles heridas. Estamos averiguando lo que pasó con un adulto mayor que sufrió lesiones al chocar contra una moto de la Policía«, agregó.

Le interesa:

De esta jornada de movilización que terminó en disturbios se impusieron 20 comparendos por daños a bienes públicos y 2 personas fueron judicializadas.

El general, además, pidió disculpas a los periodistas que mientras cubrían la marcha fueron agredidos por uniformados. Manifestó que se abrirá, de ser el caso, una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Fuente de la noticia

Tendencia