Del balance de los dos vehículos que explotaron en Suárez y Mondomo, Cauca, no hay víctimas fatales, pero si daños en varias viviendas y negocios. Y siguen las acciones de hostigamiento.
Noticias Cauca.
Iban a ser las 4:00 de la madrugada de este sábado, en el casco central de Suárez y en Mondomo, Santander de Quilichao, cerca a estaciones de policía, explotaron camionetas bomba.
No hubo víctimas fatales, pero si muchos daños.
En Suárez la situación fue más grave, porque dejaron la camioneta cerca a la estación policial en plena zona céntrica, por tanto, hubo daños a varios establecimientos, viviendas y otros vehículos.
El consejo empresarial gremial del Cauca, informó que hubo techos que se vinieron abajo, se dañaron paredes, puertas, ventanas, portones de al menos 14 negocios. También deben revisar el riesgo en casas cercanas.
La Policía anunció sque hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de las explosiones.
No solo los atentados, el hostigamiento este sábado a la fuerza pública que derivó en combates en la zona rural, y hay temor en la población.
En Argelia, en ese departamento, también reportaron hostigamientos.
La misma vicepresidenta Francia Márquez, pidió al gobierno nacional que se ponga atención a lo que ocurre en su departamento.
Comunicado a la opinión pública sobre los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado 29 de julio en Mondomo, Santander de Quilichao y Suárez, Cauca.@mindefensa pic.twitter.com/aEJ63ejdp3
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) July 29, 2023
También lea:
‘Carreteras infernales’: en Inzá, Cauca, pasan al filo del abismo y con derrumbe