in

Veeduría advierte sobre amenaza de una acción vandálica contra el Concejo de Cartagena


El presidente de la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, Erick José Urueta Benavides, advirtió en las últimas horas que es necesario por parte de las autoridades competentes, garantizar la seguridad de los concejales de Cartagena de Indias que firmaron el trámite de la moción de censura contra el Secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Armando Córdoba Julio, toda vez que hay informes sobre una acción vandálica contra la sede de la Corporación, si esta propuesta prospera y le toca al funcionario salir por la puerta de atrás de la Administración Distrital.

“Quiero solicitarle a las autoridades las garantías y la protección a los concejales del Distrito de Cartagena que hoy tramitan la moción de censura en contra del Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio. Igualmente las garantías y la protección para aquellas personas que hacen parte de la Veeduría del Adulto Mayor, del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia y aquellos ciudadanos que se han atrevido a denunciar todas las irregularidades que hoy se están presentando bajo el mandato de Armando Córdoba Julio. Tenemos plenas pruebas de que grupos que lo siguen por WhatsApp están mandando la siguiente directriz; «que si la moción de censura en contra Armando Córdoba próspera y éste es sacado de la Administración Distrital hay orden de incendiar el Concejo Distrital». Además de eso hay una amenaza directa contra la señora Jacqueline Perea, como persona que también ha publicado sobre este tema de la moción de censura y en ese sentido debemos rechazar tajantemente todas estas actuaciones de hecho que llevan al vandalismo”.

El presidente de Vejuca, señaló radicará las pruebas ante la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones. “sabemos que todo esto es porque el señor Armando Córdoba no acepta que se le haga un proceso que atiende a la legalidad y no acepta que se le haga el control social, por eso lo hacemos responsable de lo que pueda suceder”, advirtió Urueta Benavides.

Contra Córdoba Julio hay investigaciones en la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Supersalud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transparencia de la República, por denuncias que ha realizado la Veeduría del Adulto Mayor, Adumayor y el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia.

El próximo miércoles 16 de junio se conocerá si a Córdoba Julio se le aplica la moción de censura propuesta por 15 concejales de la ciudad, basados en sus malos indicadores frente al cargo.

Armando Córdoba, es el mismo personaje que aspiró a la alcaldía de Cartagena de Indias repudiando a la clase política bajo todo tipo de calificativos y al final al ver que no tenía respaldo del pueblo cayó como paracaídas donde el entonces candidato Willian Dau Chamat (hoy alcalde), quien lo nombró como secretario de participación.

Córdoba Julio es el mismo funcionario que denunció a los concejales de la ciudad bajo el argumento que lo estaban extorsionando por no acceder a sus peticiones en unas supuestas OPS, declaraciones de las que luego se retractó al mejor estilo de su jefe Dau Chamat.

“El Concejo de Cartagena no puede retroceder en la moción de censura contra Armando Córdoba Julio a menos que él tenga la plena prueba de que el Concejo miente y lo demuestre en sus descargos. Hay hechos ciertos y verificables al igual que motivos fundamentados como la resolución de la Gobernación de Bolívar dónde queda en evidencia la nula gestión para que el adulto mayor en Cartagena pueda tener una vejez digna. Puedo decir sin temor a equívocos que el Concejo debe mocionar a Córdoba porque de lo contrario faltaría a las razones probatorias que motivaron la moción y se les puede devolver la acción”, conceptúo la líder social Jacqueline Perea Blanco.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Identificado barbero atacado por sicarios en Montería

Atlántico se prepara para elecciones de Consejos Municipales de Juventud