in

Veedurías preocupadas por el incremento de la accidentalidad en Ibagué

Veedurias accidentes transito

Los colectivos piden a las autoridades extremar los controles especialmente en fines de semana que son cuando más se registran siniestros viales.

Veedurias accidentes transito

Una de las situaciones que preocupan a las autoridades es el aumento de la accidentalidad durante este año, ya que el balance en cuanto a personas fallecidas en siniestros viales enciende las alarmas por las cifras que se reportan cada fin de semana.

Rubén Darío Calderón, vocero de la Veeduría Veemovil, mostró su preocupación por esta situación donde señaló que en su mayoría involucran a las motocicletas.

“Se observa con mucha preocupación el aumento de la siniestralidad en las vías del municipio y por supuesto eso ha generado que los conductores pareciera que no toman las medidas de preocupación, desafortunadamente la mayoría de siniestros involucran un motociclista”.

Además, expuso que los actores viales indican que el exceso de velocidad es la queja más constante, lo que también se evidencia en los accidentes al ser esta una de las mayores causas de siniestralidad fatal.

“Se siguen recibiendo quejas de los usuarios donde el exceso de velocidad es el pan diario y desafortunadamente eso conlleva a que los siniestros sean fatales”.

Finalmente, hacen el llamado a innovar en la implementación de campañas que sensibilicen a los diferentes actores viales y así evitar que estos tengan el saldo de personas fallecidas.

“En la Veeduría llegan muchas quejas de usuarios de las vías y dicen que los conductores los cierran, conducen a alta velocidad y produce un alto riesgo que pasen desenlaces fatales”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Una veladora generó incendió el barrio los Parrales

Una veladora generó incendió el barrio los Parrales

.

La Ruta de la Mariposa de Mario Hernández impulsa el turismo en Santa Marta