Para la creación del motor se unieron el Sena, la Universidad del Valle y algunas empresas del sector privado.
Noticias de Cali
El vehículo eléctrico recorre una distancia de hasta 130 kilómetros por carga y puede alcanzar los 110 km / h de velocidad.
El proceso consistió en convertir el motor de un vehículo convencional en un motor eléctrico, con este cambio el vehículo gana en autonomía energética y sus desplazamientos serán más respetuosos con el medio ambiente.
Te puede interesar: Cali fue la Rama de Talento del SENA con WorldSkills
«Los motores eléctricos tienen una eficiencia superior al 80% en comparación con la gasolina,
porque en ellos el calor, la fricción y otros aspectos utilizan combustible, liberando gases. En los autos eléctricos, toda la energía se consume solo en la tracción del auto ”, explicó Jaiber Arias Solarte, instructor automotriz.
Todo el proceso de cambio de componentes del motor tomó más de 400 horas de trabajo y se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos en el proceso.
Te podría interesar: 26 autobuses eléctricos de MÍO comenzaron a funcionar
Las personas involucradas en esta iniciativa tomaron en cuenta los conceptos y tecnologías para hacer un vehículo eléctrico confiable que sirva de base para construir el prototipo ideal para Colombia.
“Además del enorme potencial de conocimiento generado y que se intercambió en esta experiencia, ahora, con el coche ya en marcha, podremos realizar medidas de movilidad”, declaró José Luis Oslinger Gutiérrez, catedrático de la Universidad del Valle, miembro de el equipo de construcción del motor del vehículo.