in

Veinte barrios más se benefician con el Sistema Estratégico de Transporte

Veinte barrios más se benefician con el Sistema Estratégico de Transporte

ENTRÓ EN OPERACIÓN LA RUTA 561

Con la entrada en operación de la ruta 561, continúa con la operación progresiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, beneficiando a más de 20 barrios del occidente, centro y oriente de la ciudad; llegando a sectores donde antes la comunidad no contaba con este servicio, como lo es el barrio Don Alberto.

Además, cubrirá barrios como la Urbanizaciones Tayrona y Altavista, el Divino Niño, Garupal, Los Cortijos, San Joaquín, el Obrero, Loperena, terminando en el Mercado Público; con una operación de 5:30 de la mañana hasta las 9:00pm, así como las demás rutas activas.

De esta manera, SIVA completa cuatro rutas en operación de las 12 del Sistema para cubrir el 95% de la ciudad. Estas son: 214, 313, 562 y 561, beneficiando a más de 50 barrios, tales como Villa Dariana etapa I, Ciudadela 450 Años etapa I, María Camila Sur, Casimiro Maestre, Sabanas, La Ceiba, Los Cocos y Mayales, con la 214; Lorenzo Morales, Chiriquí, Nando Marín, Altos de Ziruma, Loperena y Centro con la 313 y los barrios Bello Horizonte, La Roca, El Refugio, La Esperanza, La Ceiba, Casimiro, Santa Rosa y Panamá, con la 562.

Ahora los ciudadanos disfrutan de unos confortables vehículos a gas natural, con aire acondicionado y rutero frontal, buses dignos e incluyentes, con plataformas para personas con movilidad reducida, un transporte que cuenta con dos cámaras de seguridad a bordo de cada uno de los buses, que se destacan por una tecnología moderna, a la vanguardia de grandes ciudades del mundo, a una tarifa de tan solo $2.000.

Se espera que, antes de finalizar el mes, entren en operación tres rutas más.

Cabe recordar que este Sistema, además de brindar un servicio eficiente y de calidad, genera beneficios a la comunidad en materia de empleabilidad. Ya son más de 110 conductores (214:28 operarios, 313:27 operarios; 562:36 operarios y 561:24) los que se han integrado para brindarle a los vallenatos esta nueva experiencia de movilidad, en la capital del Cesar.



Post Views:
25

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“No incurriré en un delito”: Fiscal otra vez dice no a pedido de Petro (www.elcolombiano.com)

Se mató minero en su moto

Se mató minero en su moto