in

‘Ven, Vive Barranquilla’, el portal web de turismo para descubrir la magia de la ciudad

Presentación del sitio web ven vive Barranquilla ante los ciudadanos

A pocos días de la llegada de un año que augura ser uno de los mejores en materia económica para Barranquilla, otra de las mayores apuestas de la Administración distrital es posicionar a la ciudad como el destino de viajes más apetecido por nacionales e internacionales.

Para cerrar un año de reactivación y de crecimiento económico del sector, la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció la salida al aire del portal web https://venvivebarranquilla.co/. Desde allí, tanto locales como visitantes podrán descubrir los planes, eventos y sitios recomendados de la ciudad, a través de una navegación fácil y cómoda.

A la web se suma el Sistema de lInformación Turístico Distrital con una data robusta, precisa y completa, que permitirá la toma de decisiones objetivas y acertadas en beneficio del sector; así como los Puntos de Atención Turística (PAT), que estarán ubicados en puntos de alto flujo como el Museo del Carnaval y el Centro Comercial Mallplaza Buenavista.

Presentación del sitio web ven vive Barranquilla ante los ciudadanos

Allí, los visitantes podrán consultar, de manera personalizada, información integral de valor del destino, lo que les permitirá disfrutar mucho más su estadía en Barranquilla.

“Hoy, con todo el optimismo de cara al 2022, presentamos estas tres novedosas herramientas que hacen parte de la estrategia de destino en la que hemos venido trabajando con todo el empeño, para seguir enamorando a millones de corazones con la magia de Barranquilla y, a la vez, seguir reactivando la dinámica del sector turismo”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Museo del Carnaval, con la presencia de líderes y actores clave del sector, el funcionario también explicó que dichas herramientas permitirán caracterizar la dinámica del turismo en la ciudad, para diseñar e implementar estrategias que se ajusten a estos perfiles.

A su turno, la jefe de la Oficina de Turismo, Kathy López,señaló que “esta estrategia busca refrescar y optimizar nuestras comunicaciones y acciones, para aprovechar las oportunidades que hoy se les presentan a ciudades, como Barranquilla, que busca atraer la atención de viajeros ansiosos de volver a salir a recorrer el mundo en la búsqueda de negocios, aventuras, historias y recuerdos”.

Sistema de Información Turística

La jefe de oficina indicó que el Sistema de Información Turística busca obtener data cada vez más precisa y completa, que permita decidir de manera más objetiva y acertada las acciones del sector, que vayan acorde al Plan de Desarrollo Distrital.

El informe, que se podrá descargar vía web enhttps://venvivebarranquilla.co/, incluye datos sobre destinos de procedencia, gasto promedio de la estadía, ocupación hotelera, motivo de viaje, sitios turísticos visitados y más.

En el boletín más reciente del Sistema, correspondiente al período agosto-noviembre, se destacan, entre otros, los siguientes indicadores:

• La ocupación hotelera en Barranquilla se mantiene por encima del 50%, siendo octubre el mes con la ocupación más alta, debido a eventos como los partidos de eliminatorias al Mundial de Fútbol 2022.

• En noviembre Barranquilla recibió la llegada de 122.881 visitantes nacionales e internacionales.

• Entre enero y noviembre Barranquilla ha recibido un total de 123.100 visitantes internacionales y 842.667 visitantes nacionales.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cordón humano en rechazo a las corridas de toros

Cordón humano en rechazo a las corridas de toros

Resultados positivos en la ciudad tras el triunfo del Deportivo Cali

Resultados positivos en la ciudad tras el triunfo del Deportivo Cali