El venado recuperado fuera de su hábitat natural el pasado 13 de julio en la ciudad de Bogotá, recibió este jueves una segunda cirugía en la que, según la Secretaría de Ambiente, fue necesario realizarle una amputación de su miembro anterior derecho.
Nuestro equipo veterinario hizo una operación en su pata delantera y encontró problemas a nivel muscular, óseo y un tejido no vitalizado, razón por la cual fue necesario, para evitar que se agravara de una infección, amputar una parte de su extremidad. En este momento el venado se encuentra estable y en recuperación”, aseguró el secretario de Ambiente (e), Julio César Pulido Puerto.
De acuerdo con la recuperación del individuo, la autoridad ambiental estudiará la posibilidad de adquirir una prótesis que le facilite moverse mejor. Después de esta segunda intervención el venado no podrá ser liberado en su hábitat natural, por lo que tendrá que ser reubicado en un espacio natural controlado donde se garantice su bienestar.
Después de la intervención, los profesionales del CAV instalaron una muleta de soporte mientras cicatriza el muñón. El venado continuará en monitoreo por profesionales de la Secretaria de Ambiente y su nuevo hogar será un hogar de rescate de fauna silvestre.
Etiquetas:
animal
Cuidado de animales
fauna
fauna silvestre
hábitat natural
Julio César Pulido Puerto
Secretaría de Ambiente
Usaquén
venado
venado de usaquén