<
Carretillas cargadas de tubérculos se adueñan de un costado de la vía sin ningún tipo de control.
La falta de empleo en Santa Marta ha obligado a samarios y migrantes a refugiarse en la informalidad para sobrevivir, incrementando el número de vendedores ambulantes y estacionarios en el sector del Mercado Público y sus alrededores.
Por ejemplo, la avenida del Ferrocarril entre calles 10 y 12, ha sido invadida por carretas cargadas de verduras, tubérculos, tapabocas, ropa, entre otros productos; convirtiendo esta importante arteria vial en una mini plaza de mercado.
“Se fueron colocando uno a uno y ahora, no hay quien los saque de allí (…) Además del ingreso a los negocios y viviendas de la zona, ha afectado considerablemente la movilidad”, señaló un comerciante del sector.
Asimismo, la comunidad alude a que todos los carreteros que han sacado del sector de la galería, están armando sus puestos sobre esta vía y las autoridades gubernamentales y policiales no han hecho nada por detener la invasión.
“Se han dormido y cuando quieran actuar ya será demasiado tarde (…) el objetivo de la denuncia no es que la UDEP venga y les lleve la mercancía, sino que dialoguen con ellos para que no se ubiquen en ese punto”, reiteró el comerciante.
Finalmente, la ciudadanía, especialmente los propietarios de negocios del sector hacen un llamado a las autoridades para que se intervenga la zona.
